Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Gloria Lomana, sobre sus supuestos conflictos con Ferreras: "Mi lema en la vida es no pelearse"

La que fuera jefa de los servicios informativos de Antena 3 habla sobre su anterior trabajo.

Redacción
@Bluper
14.05.2018 | 09:40

Gloria Lomana busca hueco en televisión. La periodista, antes jefa de informativos de Antena 3, ahora colabora en El programa de Ana Rosa. Pero parece que antes de tener un puesto fijo en la cadena de la competencia tiene que pasar un pequeño filtro y responder a algunas preguntas. Y Risto Mejide ha sido el encargado de hacérselas. 

La periodista fue la invitada de Chester en su emisión de este domingo. Una tensa entrevista de Risto Mejide a Lomana en la que se preguntó mucho por cómo era su época como jefa de informativos de la competencia y cómo tomó algunas polémicas decisiones dentro de Antena 3. 

Pocos meses después de las elecciones generales, en enero de 2016, se habla de un pacto de gobierno entre PSOE y Podemos. Es entonces cuando los servicios informativos que dirigía Gloria Lomana lanzó una noticia que relacionaba, supuestamente, a Podemos con la CUP, ETA y con el líder político venezolano Nicolás Maduro. Una noticia tan criticada que marcaría el futuro de Gloria Lomana en Antena 3. 

La invitada no se siente responsable de que finalmente no hubiera pacto entre PSOE y Podemos a raíz de dar esta exclusiva, algo con lo que Risto ha ironizado. "¿No me estarás diciendo que el pacto entre el PSOE y Podemos no se dio porque Antena 3 dio esta exclusiva?", preguntó Lomana. 

"Tontos tampoco somos", dijo Risto. "La responsabilidad de que no hubiese ese pacto no me la atribuyas a mí porque sería mucho más poderosa", contestó ella. "¿Tú tienes esta noticia y la metes en un cajón?", preguntó la periodista. "Depende de la línea editorial. Hay una decisión empresarial con la cual puedes estar o no de acuerdo. Depende de esa decisión empresarial. Depende de si conviene al grupo", confesó Risto. "No sé si conviene al grupo, porque hay otros en el grupo que no la dieron", dijo Lomana, refiriéndose a laSexta. 

Las decisiones que Gloria Lomana tomó en Antena 3 fueron una constante durante la entrevista que Risto le hizo a Gloria Lomana en el programa. "¿Has cedido tu imparcialidad periodística en post de un partido llamado Partido Popular?", preguntó directamente Risto Mejide. "Ni te voy a contestar. Viniendo de ti no me voy a molestar. Reconozco que no le puedo caer bien a todo el mundo. Te colocan una etiqueta y me parece estupendo. La gente que sabe cómo yo trabajo, los compañeros que saben que soy una peleona y con una independencia bárbara", respondió ella. 

"¿No eres una periodista de derechas?", preguntó Risto. "No, soy una liberal convencida que ejerce su profesión con rigor, con ética y atendiendo siempre a la verdad", respondió Lomana. 

Reconoce que cuando no hay sintonía con la cadena, lo mejor es marcharse y sin rencores: “Lo que no puedes hacer es quedarte ahí protestando, alterando o creando motines en una redacción. Me he ido sin decir nada y muy discreta, con el mejor de los recuerdos”, expresa Gloria Lomana al hablar de su marcha de los servicios informativos de Antena 3. No quiere entrar en detalles sobre si tuvo conflictos con Antonio Ferreras: “Mi lema en la vida es no pelearse con nadie”, algo con lo que Risto no está de acuerdo. Además, confesaba no creer sus palabras.