Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

St Pedro, de 'La Voz' a ser el nuevo hallazgo de la mánager de Rosalía

El cantante acaba de lanzar su primer single, 'Phone Sex'

St Pedro (Foto: Pedro Avatar)
St Pedro (Foto: Pedro Avatar)
Lucía F. Gallardo
@luciafergallar
20.06.2020 | 13:56

Pedro Hernández siempre quiso dedicarse a la música y vio su participación en la quinta edición de La Voz, la última que emitió Telecinco, como una gran oportunidad. Sin esperar tan buenos resultados, el joven llegó hasta la gran final del programa, donde logró la cuarta posición. Juanes fue el coach que le llevó hasta la final y el que a partir de entonces le ha cambiado la vida.

Debido a la confianza que tenía en su talento, el artista colombiano fue quien presentó al concursante y a Rebeca León, mánager de Rosalía y, actualmente, una de las mujeres más influyentes en la industria musical.

No se debería ilusionar tanto a los niños con proyectos o con ideas que saben que no van a lograr

Así, Pedro Hernández pasó a ser St Pedro, nombre artístico que ha elegido para presentar sus futuros proyectos, y entre ellos el lanzamiento de su primer single, Phone Sex, un tema creado en plena cuarenta e inspirado en ella.

"Desde que escuché por primera vez la voz de Pedro, supe que iba a llegar a lejos. Me encanta poder verlo sacar su primer proyecto serio y con tanta calidad. Estoy orgulloso de él y le deseo lo mejor", ha confesado Juanes, su mentor, a BLUPER.

A raíz del estreno de su sencillo, hemos tenido la oportunidad de hablar con el cantante, quien nos ha contado más detalles sobre sus futuros proyectos y cómo ha cambiado su vida desde que concursó en La Voz.

Participaste en la quinta edición de La Voz. ¿Es el único programa musical al que te has presentado?

Sí. No soy muy fan de se tipo de programas.

Admiro mucho a Rosalía por la ética de trabajo que tiene

Entonces, ¿qué te empujó a participar?

Lo que me hizo participar es la oportunidad. Puedes no estar de acuerdo con algo, pero aun así tener que pasar por ello. Siempre intenté ser lo más respetuoso con el programa y el equipo, pero no se debería ilusionar tanto a los niños con proyectos o con ideas que saben que no van a lograr, porque al final son niños, tengan 21 o 16 años. 

¿Sigues manteniendo el contacto con Juanes? ¿Cómo ha influido él en tu carrera musical?

Juanes es quién me presentó a Rebeca León, y ellos juntos pusieron todo en marcha para que me firmara como compositor, para conseguir los papeles y poder venirme a Estados Unidos. Juanes siempre ha estado muy presente durante este proceso.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde tu participación en el concurso? ¿Y desde que trabajas con Rebeca León?

Mi vida ha cambiado mucho, antes vivía en Tenerife y ahora en Miami. Realmente la diferencia es que gastas más dinero y trabajas mucho más (risas). Pero, ahora también hay muchas más oportunidades.
Musicalmente, tengo más inspiración disponible a donde quiera que mire. Hay más gente con la que trabajar, profesionales que ya han hecho mucho dinero dedicándose a esto, y es una experiencia trabajar con alguien así. Aunque todavía estés empezando, si tienes suerte y consigues trabajar con un productor que haya hecho cosas grandes, aprendes mucho.

¿Qué sientes al compartir mánager con Rosalía?, ya que es la artista española más reconocida actualmente.

Rebeca utilizó a Rosalía para inspirarme, por la ética de trabajo que tiene. Ella es muy seria y trabajadora, y para este negocio es lo ideal, entonces en ese sentido la admiro muchísimo.

¿Te gustaría colaborar con ella?

Hay muchísimas opciones para colaborar. Creo que no hay que forzar nada y, porque compartamos mánager, no quiere decir que nuestras carreras estén relacionadas. Me gustaría trabajar con muchísimos artistas: Justin Timberlake, The Weeknd, Nathy Peluso, Cruz Cafuné…

¿Aspiras a alcanzar un éxito tan internacional como el de Rosalía?

Me gusta hacer las cosas despacito y con buena letra. Lo que si tengo claro, es que quiero estar contento con todos los pasos que demos, quiero sentirme orgulloso más que llegar rápido a explotar. Soy muy ambicioso, pero tengo los pies en la tierra. Para construir una pirámide hay que empezar desde abajo.

Prefiero sentirme orgulloso con los pasos que demos antes que llegar rápido al éxito

Además de tu nuevo single ¿Qué proyectos futuros tienes entre manos?

Ya estamos preparando lo siguiente, va a ser un single. No estoy pensando en un disco todavía porque como decía Simeone,  'hay que ir partido a partido'. Me queda un poco lejos, pero tengo muchas ganas.

¿En qué te has inspirado para encontrar tu estilo musical?

Me encantaría seguir ese concepto de los discos antiguos, con los que te tenías que sentar a escucharlos de arriba abajo porque estaba todo unido, todo relacionado. Era como una experiencia sonora. Voy a luchar para poder hacer algo así.

¿Cómo ha sido para ti producir Phone Sex en pleno confinamiento?

Todos los que hacemos música y tenemos equipo en casa, estamos trabajando un montón durante este confinamiento. Por lo que seguramente en breve salga un montón de música de todo el mundo.

Lo que sí es muy diferente es producir un videoclip en esta situación. Es real que grabé el vídeo en mi casa, cuarentena total. Mascarilla, guantes y de todo.