Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Carol Rovira y Paula Usero: "Hasta aquí 'Luimelia 1977'; apostamos por 2020"

ATRESplayer PREMIUM estrena este domingo 16 de agosto la segunda temporada de '#Luimelia'

Paula Usero y Carol Rovira (Foto: Lalo Venenoso)
Paula Usero y Carol Rovira (Foto: Lalo Venenoso)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
12.08.2020 | 08:21

Convertida ya en un fenómeno viral tras el estreno de su primera temporada, #Luimelia regresa este domingo a ATRESplayer PREMIUM con seis nuevos capítulos que se emitirán cada domingo exclusivamente en la plataforma de pago de Atresmedia.

Lo hace justo unos días después de que sus protagonistas, Paula Usero y Carol Rovira, comunicaran por sorpresa que abandonaban Amar es para siempre, la serie en la que surgió esta pareja que ha encandilado a miles de fans.

"Trabajar en Amar es para siempre fue para mí un regalo. Tengo una tía que es muy fan de la serie y siempre me decía que ojalá hiciera esta serie. Pero, llevaba más tiempo que Carol y, tras dos años, llegó un punto en el que nos paramos a pensar qué teníamos que contar en el contexto del 77", explica Usero a BLUPER.

Cerramos un capítulo, pero lo continuamos haciendo desde otro lugar

"Estoy segura que los guionistas buscarían una gran historia, pero también había que tener en cuenta cómo estábamos nosotras. Y además teníamos #Luimelia, que era la oportunidad perfecta: cerramos un capítulo, pero lo continuamos haciendo desde otro lugar. Fue una decisión difícil, pero creo que ha sido la decisión correcta. Nos hemos sentido apoyadas", añade.

"La decisión fue un poco tomada por parte de todos. A veces se quiere alargar mucho una trama porque se quiere a los personajes y en realidad se exprime algo que igual no tiene tanto jugo. de alguna manera fue algo consensuado", dice por su parte Rovira.

Entre las razones, también las horas y horas que conlleva un serial de sobremesa. "Una serie diaria es agotador. E imagina después de tres años en los que te has alimentado por las noches porque tu pareja te preparaba la cena. Llega un momento de cambio, de renovarse, de refrescarse... Nosotras somos jóvenes y tenemos ganas de hacer otras cosas. Ahora estamos a muerte con Luimelia", comenta Usero.

"Hasta aquí Luimelia 1977, pero vamos a apostar por Luimelia 2020, que es algo que nos puede dar mucho juego y podemos contar muchas cosas", explica Rovira abriendo las puertas a que la historia de Luimelia continue más allá de la tercera temporada. "Ahora hemos hecho segunda y tercera. Ahora habrá que ver si podemos seguir contándola más tiempo", añade Usero.

Guionistas de uno de los capítulos

Pero, de momento quieren disfrutar de este momento y de dos temporadas en las que incluso han coescrito un capípulo y en el caso de Rovira ha escrito dos canciones. "En esta segunda y tercera hemos hecho un poco de todo: hemos escrito un capítulo, he compuesto canciones para la serie... Lo de escribir el capítulo salió de Paula. Me dio respeto, pero al rato le dije que sí. Y lo mismo con las canciones. En el confinamiento estuve componiendo y decidieron que saliera en la serie. Ha sido también un regalo", explica Rovira.

Hay influencias de otras series como The Office, de Woody Allen...

¿Y qué se encontrarán los espectadores en esta segunda tanda de capítulos?  "Estas dos temporadas los guionistas se han echado la manta a la cabeza y han hecho unos capítulos que son la bomba. Yo no podía parar de reírme. Hay un montón de cameos, cada capítulo está rodado de distinta manera... La cabecera de cada capítulo", dice Usero.

"Hay una evolución de las chicas. La relación avanza hacia otra lado, son mucho más maduras. Se sigue apostando por nuevos formatos: se rompe la cuarta pared, cada capítulo tiene algo característicos, hay influencias de otras series como The Office, de Woody Allen... Hay muchos guiños a muchas series. Hay un capítulo en el que los guionistas son los protagonistas y hacen de ellos mismos... Se agradece salir del formato convencional", añade Rovira.

Y por supuesto seguirán siendo un referente con su historia de amor. "El hecho de que haya tenido tanto revuelo te demuestra que hacen falta estos referentes. Hay un sufrimiento, una incomprensión y de alguna manera se agarran a esta historia porque les hacen de espejo. Amar es para siempre es una serie que entra en las casas y que tiene una responsabilidad de mostrar otras realidades. Me imagino a la típica mujer mayor de un pueblo de España y que tenga la oportunidad de ver esa historia cada día, creo que es un triunfo", explica Rovira.

Ambas jóvenes reciben cada día millones de mensajes de agradecimiento. "Cada día recibimos un montón de mensajes. Intento contestar a todo el mundo. Hace unos días recibimos una historia de una chica de Madrid que era profesora y que escuchó a dos de sus alumnas hablar de Luimelia. Le impactó mucho que hablaran con esa normalidad y, cuando llegó al claustro, se lo contó a una compañera... Hubo tal conexión que ahora son pareja (...) Y también me acuerdo de una mujer que estaba casada y con hijos que decidió separarse porque quería vivir su vida".