Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Así fueron los ensayos de figuración de Eurovisión 2019

Estos permiten pulir detalles sobre la puesta en escena y la realización

Redacción
@Bluper
23.05.2019 | 10:45

Los más de 40 países que participaron en el pasado Festival de Eurovisión contaban con su propia puesta en escena, coreografías únicas, efectos especiales como el fuego, fondos de escenario personalizados, su propia realización y un sinfín de detalles más que hay que pulir para que en la gran final no falle nada.

Como muchos eurofans saben, cada una de las delegaciones de los países envía sus instrucciones y deseos de coreografía y puesta en escena al productor de Eurovisión, que intenta cumplir dichos deseos con actores de figuración, que calcan los movimientos que luego los representantes llevarán a cabo. Así, con esos suplentes se planificaa y programa el trabajo de la cámara, la iluminación y los efectos, para después revisar las grabaciones y pulir detalles. Con el trabajo de la figuración (que no tienen por qué ser cantantes, de ahí que algunos peguen auténticos berridos), las delegaciones pueden luego enviar solicitudes de cambio.

Una vez finalizado Eurovisión 2019 hemos comenzado a ver algunos de los ensayos de figuración, compartidos por Ron K., del portal especializado en el Festival WiWiBlogs.