Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Operación Triunfo 2020' vuelve a la pantalla con un emotivo reencuentro

El programa retomará las galas el próximo miércoles 20 de mayo en prime time

'Operación Triunfo' (TVE)
Redacción
@Bluper
13.05.2020 | 21:39

A dos meses de la final, el 17 de marzo de 2020 se cerró la Academia de Operación Triunfo 2020 por la crisis del coronavirus. Una situación nunca vista a lo largo de la historia del formato, a excepción de las salidas navideñas y de la cancelación de la edición de 2011.

Esta noticia dejó a todos los concursantes en shock, ya que su aislamiento les impedía conocer toda la información de lo que estaba sucediendo fuera del concurso. Pero coincidiendo con el inicio de la desescalada, el regreso de OT 2020 ya es una realidad.

Este miércoles, 13 de mayo, la Academia ha reabierto sus puertas para retomar el concurso por donde lo dejaron y así, poder cerrar esta edición. También se ha recuperado el Canal 24 Horas, gracias a ello, hemos podido ver como el programa volvía a cobrar vida.

La primera en entrar ha sido Samantha. La valenciana no ha podido contener las lágrimas al volver a cruzar la puerta de OT, ya que todos los concursantes daban por perdida esta oportunidad. "No me lo puedo creer", exclamaba.

El siguiente en aparecer ha sido Hugo Cobo, que con la alegría que le caracteriza, ha entrado gritando a la Academia mientras se dirigía hacia su compañera para fundirse en un abrazo. La primera decisión de ambos triunfitos ha sido visitar la sala de ensayo y poner el himno de la edición, Díselo a la vida de Rafa.

Según avanzaba la canción, los compañeros que faltaban por llegar se iban uniendo al pequeño concierto: Maialen, Anaju, Eva, Bruno, Gèrard, Flavio y Nia. "Estoy temblando", explicaba la canaria al volver a ver a sus compañeros. 

Una vez reunidos, se han abrazo muy emocionados por regresar al talent show. A pesar de que los concursantes vuelven a convivir, será imposible que el programa vuelva a la normalidad.

Además de los cambios en el formato como medida por el Covid-19, todos ellos conocen la información que se ha difundido sobre ellos en el exterior, lo que podría cambiar comportamientos o relaciones, así lo hemos notado en el reencuentro entre Eva y Hugo, que confirmaron su relación al volver a sus casas.

Dejando a un lado las emociones, Noemí Galera no ha tardado en darles la bienvenida y en hacer la primera tutoría para explicarles como será la nueva mecánica del concurso. "La última vez que estuvimos aquí sentados fue para anunciar el cierre. Han pasado dos meses ya. ¿Habéis temido por la vuelta?", ha preguntado la directora de la Academia.

"Tenéis que mantener la distancia con los profesores. En la parte donde trabajamos con ellos, estaría bien que os lavéis las manos o utilicéis los geles cada vez que salgáis. No nos relajemos en ese sentido, hay que seguir la línea de las dos últimas semanas que estuvimos aquí", ha indicado Galera.

Tras acomodarse, recoger las maletas y guardar su ropa de nuevo en los armarios, los triunfitos han interpretado todas las canciones que han compuesto durante estos meses de confinamiento y se han puesto manos a la obra con los cortes de pelo.