Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El emotivo homenaje de 'El Ministerio del Tiempo' al comienzo de 'Up'

El sexto episodio de la cuarta temporada de la serie de La 1 estuvo centrado en el pasado de Salvador

Redacción
@Bluper
10.06.2020 | 10:32

Up (Pixar, 2009) tiene un de los inicios más devastadores y recordados de la historia del cine. Unos primeros 4 minutos que funcionan casi como un corto y en los que vemos la evolución de una pareja, desde que se conocen de niños, hasta el fallecimiento de ella. Y anoche, El Ministerio del Tiempo, tuvo un arranque similar. 

El sexto capítulo de la cuarta temporada estuvo protagonizado, de forma sorprendente, por Salvador. El subsecretario del Ministerio es uno de los personajes más enigmáticos de la serie, y ayer los espectadores pudieron conocer más detalles acerca de su pasado. 

En El tiempo vuela vemos como en su primer día en el Ministerio, Salvador conoce a Sofía, se enamoran y dos años después contraen matrimonio. En cinco deciden tener un hijo, pero no lo consiguen. Sin embargo, siguen juntos, hasta que en 2010 Sofía fallece. Desde entonces, Salvador recuerda, no el día en el que ella se marchó, sino en el que se conocieron. 

A través de un sucesión de escenas en un parque vamos viendo la evolución de la pareja, desde que se prometen, pasando por el momento el que se deja claro que no pueden tener hijos, hasta que ella contrae una enfermedad y muere tiempo después. Un arranque que sirve como homenaje a la película de Pixar y que ha cautivado a los fans.  

Otros detalles del pasado de Salvador que se descubren es que llegó al Ministerio en 1980,&nbspde la mano de Adolfo Suarez. El entonces Presidente del Gobierno quería que él sucediera en el cargo al que era subsecretario, pues cumplía con todos los requisitos: experiencia al servicio del Estado, preferiblemente con carrera diplomática, y ser de la misma época del Ministerio que dirigiría.