Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Elisa Mouliaá ficha por la segunda temporada de 'Olmos y Robles'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
16.06.2016 | 16:36

Olmos y Robles arranca el rodaje de su segunda temporada. A partir de la próxima semana, el equipo de la ficción de TVE regresa al pueblo de Ezcaray para rodar la nueva tanda de episodios que se podrán ver en la televisión pública en los próximos meses. Para renovar las tramas, la comedia contará con varias novedades. Entre ellas, la aparición de Elisa Mouliaá.

Según ha podido conocer BLUPER, la actriz es una de las grandes incorporaciones de la próxima temporada. La joven se meterá en la piel de una jueza con la que tendrán que tratar de forma casi diaria los protagonistas de la serie de TVE. 

TVE anunció que renovaba la serie producida por 100 balas el pasado mes de marzo después de pasar por el Consejo de Administración. En esta ocasión, la ficción ha conseguido una segunda temporada de 10 episodios, dos más que la que supuso el desembarco de la serie en la parrilla de la pública. 

Aunque no se despidió con grandes datos, la comedia supo mantener un buen ritmo durante sus primeras semanas en antena y logró grandes cifras durante sus primeros episodios. Su primer capítulo sorprendió con 3,3 millones de espectadores de media.

La competencia y el paso de las semanas hicieron algo de daño a la ficción protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada y se despidió con una media de un 14,5% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores después de ocho capítulos. Unos datos que se mantienen por encima de la media de la pública y por encima de los resultados de otros estrenos de la cadena o de series con más tirón mediático. 

Tras finalizar su primera temporada el pasado mes de octubre, el regreso de la serie era una de las grandes incógnitas dentro del ente público. Tuvieron que pasar seis meses antes de que TVE diese el visto bueno a una segunda temporada. Cuando llegó el momento, la pública decidió darle una segunda oportunidad a esta comedia y a Víctor Ros, emitida a inicios de 2015. 

Elisa Mouliaá en TVE

La relación de la actriz con la Corporación viene de largo. La actriz se hizo muy conocida para los espectadores cuando participó en Águila Roja interpretando a Irene Mendoza. Se unió al elenco en 2010 y se ha mantenido como uno de los personajes fijos de la ficción hasta ahora.

Aunque ha participado en otros estrenos de ficción como Rabia o Buscando el norte, era TVE la que le daba la oportunidad de estrenarse como presentadora el pasado verano al frente de TVEmosun programa al estilo de Vídeos de primera que tuvo muy buena repercusión durante los meses estivales.