Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Eliminan la cuenta de Twitter de Albert ('Mastechef Junior') tras escribir 'Arriba España'

El pequeño se había convertido en el concursante más mediático de esta edición

Albert en 'MasterChef Junior' (RTVE)
Albert en 'MasterChef Junior' (RTVE)
Redacción
@Bluper
08.01.2020 | 17:56

La cuenta oficial de Twitter de Albert, el concursante más mediático de MasterChef 7 ha sido eliminada en las últimas horas después de que empezaran a aparecer en su cuenta tuits apoyando al líder de la extrema derecha, Santiago Abascal.

Asimismo, en esta cuenta supervisada por sus padres, también apareció un mensaje de 'Arriba España' y otro dirigido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que le pedía que le mandara dicho lema franquista.

Fuentes cercanas al programa aseguran que se ha tratado de un hackeo de la cuenta. "Las cuentas de Twitter se crean desde el programa y luego se habla con los padres para que tengan actividad relacionada con MasterChef", explican estas fuentes a 20 Minutos.

"Detectamos estas publicaciones y confirmamos con la familia que no había sido ni el niño, ni el entorno, ni la familia. Le habían hackeado, o se habían hecho con su contraseña y enseguida la desactivamos. La idea es reactivarla para que siga subiendo cosas del programa", añaden.

"La cuenta no tenía ninguna actividad prácticamente antes, desde el comienzo del programa, y en los últimos días habíamos compartido con ellos la contraseña de nuevo para que subieran cosas de MasterChef. Tras éstos últimos mensajes, nos confirmaron que no habían publicado ni el niño, ni los padres, ni el entorno",