Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Elettra Lamborghini, posible representante de Italia en Eurovisión

Participará en el Festival de Sanremo, al que volverá a presentarse Francesco Gabbani

Elettra Lamborghini
Elettra Lamborghini
Redacción
@Bluper
31.12.2019 | 13:24

La revista italiana Chi ha desvelado los nombre de los participantes que concursarán en el próximo Festival de Sanremo, que tendrá lugar del 4 al 9 de febrero. Entre otros nombres, destacan dos artistas que han representado a Italia en el Festival de Eurovisión: Raphael Gualazzi (2011) y Francesco Gabbani (2017).

Sin embargo, lo más sorprendente del listado de participante es una mujer que en España es conocida por haber concursado en Super Shore y GH VIP: Elettra Lamborghini. La joven, quien tiene un disco y varios singles en el mercado, ejerció recientemente como coach en La Voz en Italia.

En los últimos años, la RAI le ofrece al ganador de este certamen poder representar al país en el próximo Festival de Eurovisión, propuesta que generalmente aceptan -con excepciones como la de 2016-.

De hecho, tanto Gualazzi como Gabbani fueron a Eurovisión tras vencer en Sanremo en las ediciones de 2011 y 2017, respectivamente. Después conseguirían una segunda y sexta plaza, respectivamente.

La lista completa de participantes sería la siguiente: Francesco Gabbani, Giordana Angi, Riccardo Riki Marcuzzo, Elodie Di Patrizi, Enrico Nigiotti, Morgan junto a Bugo, Anastasio, Marco Masini, Irene Grandi, Piero Pelù, Elettra Lamborghini, I Pinguini Tattici Nucleari, Achille Lauro, Diodato Levante, Paolo Jannacci, Michele Zarrillo, Raphael Gualazzi, Junior Cally y Rancore.