Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

Lo que las elecciones le dieron a laSexta y a sus programas

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
30.05.2015 | 06:00

Desde que laSexta trasformase su modelo para centrarse en la información por encima del entretenimiento, la cadena se ha ido convirtiendo en un referente para los espectadores a la hora de informase sobre un acontecimiento informativo. Y más, si se trata de un directo. La gran cantidad de horas en directo que tiene la cadena de 12:20 horas de la mañana a 22:30 horas de la noche le concede la oportunidad de convertirse en un 24 horas informativo, cubriendo las últimas horas sin apenas competencia. 

Tras el éxito de audiencia que la cadena consiguió el pasado domingo con el especial informativo Al rojo vivo: objetivo elecciones con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, el efecto se ha arrastrado hacia todos los programas que se han ido emitiendo esta última semana. El especial del pasado domingo alcanzó un 16% de cuota de pantalla media y 2,3 millones de espectadores, doblando a su siguiente competidor, TVE.

Los espectadores han seguido acompañando durante toda esta semana a Ferreras en Al rojo vivo para analizar más profundamente los resultados electorales. El programa matinal cierra la semana con su mejor resultado histórico, con un 15% de cuota de pantalla media y 833.000 espectadores.

No ha sido el único que ha logrado mejorar su media gracias al análisis de las elecciones y a contar con invitados políticos de primer nivel entre sus filas. El intermedio logró el pasado lunes su récord histórico con un 17,4% de cuota de pantalla con la visita de Manuela Carmona. Superó su mejor resultado un día después, con un 17,6% de cuota de pantalla con la visita de Cristina Cifuentes. El programa de Wyoming ha cerrado esta semana con un 15,7% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores.

Los informativos también han conseguido sus mejores datos en los últimos días. En la sobremesa, laSexta Noticias de Helena Resano cierra esta semana con su mejor media, un 16,4% de cuota de pantalla y 1,7 millones de espectadores, manteniéndose como líder de su franja.

Además, la tarde ha mejorado gracias al resultado de Mamen Mendizábal y su Más vale tarde. El vespertino ha logrado cerrar con un 10,3% de cuota de pantalla media y 950.000 espectadores con la resaca electoral. El programa del martes, cuando se emitió íntegra la rueda de prensa de Esperanza Aguirre anunciando un frente anti Podemos, el programa consiguió su segundo mejor resultado con un 10,8% de cuota de pantalla. A continuación, Cristina Saavedra conseguía el mejor dato histórico de laSexta Noticias 2 con un 14,1% de share.

* Todos los datos aparecidos en este artículo han sido facilitados por laSexta a través de sus distintos perfiles de redes sociales.