Cabeceras especiales

Cabecera

ANIVERSARIO

5 años de 'El secreto de Puente Viejo', la serie que cambió la tarde de Antena 3

Jose Álvarez
@josealvarezc
23.02.2016 | 05:00

El 23 de febrero de 2011, Antena 3 daba un impulso a sus tardes muy maltrechas por aquel entonces. Después de años intentando levantar la franja con formatos como Tal cual lo contamos, 3D o A 3 bandas o series como Somos cómplices, por fin encontró el éxito que esperaba.

Tan solo un año antes, se estrenaba la serie Bandolera. Sus datos fueron mucho menores, pero sirvió como preludio para que la cadena quisiera seguir caminando por esa senda con otro serial que la acompañaría cada día.

Así llegó El secreto de Puente Viejo, una ficción con caras totalmente desconocidas que pocos podrían esperar que tuviera el éxito que ha tenido. Entre sus actores, se encontraban unos entonces anónimos Álex Gadea y Megan Montaner, que hoy están entre los más reclamados en cualquier elenco.

Hasta el 23 de febrero de 2011, Antena 3 sufrió mucho para levantar de nuevo sus tardes

Con una apuesta aparentemente humilde, Antena 3 lanzó el 23 de febrero de 2011 en prime time esta serie como avanzadilla para reunir un buen número de espectadores que posteriormente se trasladara a las tardes. Y, aunque en el caso de Bandolera su emisión en el horario de máxima audiencia fue también muy positivo y posteriormente se desinfló, El secreto de Puente Viejo se demostró como un auténtico triunfo cuando se instaló en su franja habitual.

El primer paso para rearmar la tarde

El éxito de El secreto de Puente Viejo fue tan solo el primer paso para que Antena 3 por fin consiguiera las tardes por las que llevaba años luchando. Tan solo un mes y medio más tarde, llegaba Atrapa un millón, que a pesar de que terminó desgastado fue el segundo pilar para reconstruir la franja.

Y, como si fuera un efecto dominó, llegó al poco también el tercer pilar: ¡Ahora caigo! Arturo Valls se asentó en la tarde de Antena 3 y hoy en día es, junto a Puente Viejo, el gran cimiento de esta construcción.

Bandolera terminó desapareciendo para dejar paso a Amar es para siempre que, a pesar de no obtener las mismas cifras que el serial al que precede diariamente, sí mejoró los de la serie de Marta Hazas. Y con Atrapa un millón pasó lo mismo, dando paso a ¡Boom! y configurando la actual tarde de Antena 3.

Cinco años después, Atresmedia puede presumir de tener una oferta vespertina sólida. Y mucho de esto debe agradecérselo a una serie como El secreto de Puente Viejo.