Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'El programa de AR' vapulea a un Pablo Iglesias sin efecto en Antena 3

Redacción
@Bluper
12.05.2015 | 13:54

Pablo Iglesias visitó este lunes por primera vez un magazine matinal. El elegido era Espejo público, con Susanna Griso al frente del espacio. El líder de Podemos le concedió una entrevista a la periodista, convirtiéndose en la primera en tenerle sentado en un plató de Antena 3. La presencia del rey Midas de las audiencias, sin embargo, no hizo efecto en su dato de este lunes. Espejo público marcó un 17,9% de cuota de pantalla frente al 24,3% de El programa de Ana Rosa

Pablo Iglesias se sentó en Espejo público desde primera hora de la mañana y hasta las 9:45 horas. La curva de espectadores del programa no notó la presencia del número uno de Podemos y se mantuvo en todo momento por debajo de su principal competencia en Telecinco. Durante la entrevista, el programa superó el 20% en el tramo final de la misma. En Telecinco, el matinal se mantuvo en todo momento por encima de esa cifra. 

Hay que destacar que este lunes El programa de Ana Rosa no contaba, además, con la propia Ana Rosa Quintana en plató. Pablo Iglesias se ve así vencido por el programa al que se ha negado a ir. Después de varias peticiones por para del magazine, el líder de Podemos ha rechazado la oferta.

Una vez Pablo Iglesias se retiró del programa de Susanna Griso, el programa no sufrió una gran caída de espectadores. El líder de Podemos pasó por Antena 3 sin variar el resultado natural del programa. La pasada semana, el programa de Griso mantuvo un 17,8% de cuota de pantalla media, por lo que el efecto Pablo Iglesias (17,9%) no supuso mejora alguna para el magazine.