Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIAS

'El Objetivo' de Ana Pastor recibe este domingo a Pablo Iglesias

Redacción
@Bluper
13.11.2014 | 15:55

Pablo Iglesias continúa con su tour televisivo. Si hace dos semanas le veíamos en Salvados, y hace una en laSexta Columna, ahora le toca al turno de El Objetivo. El líder de Podemos visitará este domingo el programa de Globomedia a partir de las 22:30 horas para contestar a las preguntas de Ana Pastor.

Esta sobrexposición de Iglesias en las cadenas privadas -también ha apareció hace unas semanas en Viajando con Chester en Cuatro-, contrasta por completo con su nula presencia en TVE. Allí, ni Iglesias ni ningún dirigente de su partido han sido entrevistados en algún programa de la cadena.

Y todo ello, como ya explicamos en Bluper, a pesar de que el Manual de Estilo de RTVE reconoce "el derecho que debe asegurar la presencia y expresión en RTVE de partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales, confesiones religiosas, asociaciones de consumidores o de interés amplio (ONG, benéficas, culturales…) y, en general, todo tipo de grupos políticos y sociales con personalidad jurídica, de acuerdo con su peso objetivo en la sociedad española".

Sin embargo, la dirección de los Servicios Informativos de TVE se ampara en que en el Manual de Estilo se especifica que "fuera de los criterios establecidos en la legislación, a los grupos políticos se les aplicará el criterio de la representación parlamentaria obtenida en los últimos comicios de ámbito territorial estatal o, en su caso, autonómica que corresponda".

Además, "en aquello no establecido en las leyes, los tiempos correspondientes a cada grupo serán aprobados por el Consejo de Administración a propuesta de las Direcciones de TVE y RNE", añade el manual. Es decir, Pablo Iglesias o cualquier otro dirigente de Podemos sólo podrán ser entrevistados en programas de TVE siempre y cuando el Consejo de Administración lo apruebe.