Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'El Hormiguero' desvela que fueron estafados por la televisión china

El gigante asiático plagió el programa durante ocho temporadas sin pagar el copyright

Pablo Motos ('El Hormiguero')
Redacción
@Bluper
20.05.2020 | 20:33

Desde su estreno en 2006, El Hormiguero se ha convertido en uno de los programas más exitosos de nuestro país, convirtiéndose en el espacio diario más visto de las noches televisivas.

La fama internacional del programa es tanta, que el formato ha traspasado fronteras llegando a países como México y Chile, que han elaborado sus propias versiones pagando el correspondiente copyright. En cambio, en China no sucedió de la misma manera.

Jorge Salvador fue quien recordó en el programa del pasado martes cómo fue aquella negociación con la televisión de China. En 2011, Pablo Motos anunció muy emocionado durante el directo de su programa que la productora 7 y acción había vendido los derechos del espacio al gigante asiático.

"Les fue bien y nos renovaron un segundo año, pero fueron pasando los meses y no teníamos noticias", explicó Salvador. "Les llamábamos y no contestaban", añadió.

Finalmente, resulta que "veían el programa español y lo copiaban ¿Para qué pagar si podían verlo y copiar? Era un plagio bestial", comentó el productor de El Hormiguero.

"Hablamos con nuestro equipo de abogados, llamamos a China... pero dices 'China, abogado y copyright' y se echan a reír", reconoció entre risas. Aunque solo les vendieron dos temporadas, en China han grabado ocho. "Se hace todos los sábados desde hace muchos años y sigue en emisión", confirmó Salvador.

"El Hormiguero estafado, ya tienes el titular. Estafa en El Hormiguero", dijo el productor refiriéndose a los titulares que pondrían en las noticias respecto a lo que acababa de confesar.