Cabeceras especiales

Cabecera

REDES SOCIALES

El guionista de ‘Allí abajo’ vuelve a Twitter y pide perdón

Un chiste sobre los andaluces le valió un linchamiento en redes sociales.

Redacción
@Bluper
01.04.2018 | 14:01

Este Viernes Santo, el guionista de Allí Abajo Sergio V. Santesteban compartía un chiste en su Twitter personal. "La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: 'Leo leo leo leo leo leo', pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser".

Un tuit que le valió un linchamiento en redes sociales por hacer humor a costa de los andaluces, y que incluso desde la productora de la serie Plano a plano tildaron de desafortunado y le invitaron a retractarse.

Mientras que algunos pedían su despido y que se hiciese boicot a la serie, otros colegas de profesión daban la cara por él. En pleno bullicio Sergio decidió cerrar su perfil en la red de microbloggin, aunque a última hora del sábado regresó a ella para pedir disculpas.

Ayer hice un chiste que trascendió y se convirtió en una ofensa nacional. Por ello, quiero pedir disculpas a Allí abajo, la serie en la que escribo, y a Plano a plano, la productora para la que trabajo, porque se han visto afectados negativamente por un chiste hecho a nivel personal”, compartía el guionista, que añadió que Plano a plano “es un lugar maravilloso para trabajar, y Allí abajo una gran serie en la que crecer como guionista”.

Además, agradeció a los compañeros y al resto de personas que le mostraron su apoyo, y que “han entendido que lo que he escrito es un chiste, bueno, malo o regular; y que por poca gracia que les hiciera, saben que eso no justifica un linchamiento”.