Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Wyoming desvela qué Zapatero le propuso unirse al PSOE

El presentador de ‘El Intermedio’ también fue tentado por UCD

Redacción
@Bluper
21.10.2018 | 10:50

El nombre de El Gran Wyoming ha sonado mucho en los últimos meses. Sobre todo desde que se comenzó a tantear la posibilidad de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, algo que él utilizó para hacer humor crítico desde su programa El Intermedio.

Este sábado, Wyoming visitó laSexta Noche y habló sobre política con Iñaki López. “En España nunca ha habido una derecha normal”, reflexionó Wyoming, alegando que “fue el único sitio donde ganó el fascismo”. Además, vaticinó que si Franco es trasladado a la Catedral de la Almudena, aquello “va a ser un centro de peregrinación de primer orden” y que con ese traslado se “va a legitimar a un señor que asesinó a troche y moche”.

Tentado por Zapatero

En la actualidad, muchos partidos políticos tienen a rostros conocidos entre sus filas con cargos de más o menos responsabilidad, e Iñaki López se interesó por saber si alguna vez alguna agrupación se había puesto en contacto con Wyoming para ofrecerle un puesto.

“Alguna vez. La primera estando con el Reverendo en un bar, fue UCD, pero yo no tenía nada que ver con aquel mundo” comentó el también músico, aunque no dijo quién le lanzó esa propuesta. “Le daba igual que fuera anarquista, comunista… algo le interesaba de mí”.

Pero no ha sido el único partido que le ha tentado, pues también tuvo “algún contacto con el PSOE. Me llamó Zapatero, hace mucho, cuando no era nadie todavía, no era presidente del Gobierno. Le dije que no, fue muy amable y no me insistió nada”.

¿La razón para no involucrarse en la vida política? Que Wyoming no encuentra “ninguna ventaja a la disciplina de partido”, y con ejemplos como el de la OTAN, que según la época hay que apoyarla o rechazarla dentro de un mismo partido, aclaró que “mudar de ideología con rapidez no está en mis planes”.