Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El Dúo Dinámico, sobre Eurovisión: “Si solo estás pensando en reggaetón, mal vamos”

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa compusieron un tema para el Festival de 2019 que no fue seleccionado

El Dúo Dinámico - Daniel Pérez / Teatro Cervantes.
El Dúo Dinámico - Daniel Pérez / Teatro Cervantes.
Redacción
@Bluper
14.08.2019 | 11:33

Tras más de 60 años de carrera, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, el Dúo Dinámico, siguen en activo como cantantes y compositores. En la actualidad están de gira por España recordando sus grandes éxitos, y además, se animaron a presentarle a Televisión Española un tema para el pasado Festival de Eurovisión 2019, que ellos definían como “muy bonita y sorprendente” y que habían compuesto pensando en Noelia.

En una entrevista para La Opinión de Málaga, a raíz de un próximo concierto en el Teatro Cervantes de la capital costasoleña, han hablado sobre el Festival y la mala posición que consiguió Miki. “Estaba claro que no íbamos a tener buenos números. La competencia es brutal y, si solo estás pensando en el reggaetón, mal vamos, y es lo que ocurrió” explica Ramón al medio local.

Miki hizo lo que pudo, pero el tema no daba para más. La cosa viene sucediendo desde lo de Chiquilicuatre, exceptuando la que presentó Edurne, Amanecer” añadió al respecto el coautor del 'La, la, la' con el que Massiel ganó el Festival de 1968.

Por su parte, Manuel de la Calva destaca en la charla que el dúo se labró su propio futuro trabajando en todos los campos de la industria. “Nosotros fuimos los primeros indies cuando aún no se conocía el palabro. Lo tuvimos que hacer todo, o casi, desde cero”.