Cabeceras especiales

Cabecera

VÍDEOS

El día que el PP se quejó de manipulación en TVE

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
28.11.2014 | 20:59

TVE se ha se ha plantado ante la directiva de informativos de la cadena. José Antonio Gundín ha realizado una gran limpia este viernes en la que se ha quitado del medio a varios jefes de área de sus servicios informativos. Gundín y la nueva cúpula del ente público tienen un objetivo en común: las elecciones municipales y atonómicas están a la vuelta de la esquina y el Partido Popular debe quedar en una buena posición.

Los que ahora son premiados en la cadena pública, hace sólo tres años se quejaban de la manipulación que exisitía en los servicios informativos de TVE. En ese momento, con Fran Llorente al frente, TVE era referencia informativo, eran líderes de audiencia y acumulaban galardones en las estanterías. Ahora, los telediarios de TVE han caído a la tercera plaza y la buena crítica brilla por su ausencia. Carlos Floriano y María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal lo dijo en el plató de Los desayunos, cuando todavía presentaba el programa Ana Pastor. Allí, Miguel Ángel Liso, director de Grupo Zeta, le preguntó por esta acusación del equipo popular a los servicios informativos. Una pregunta que, difícilmente, se plantearía ahora. "Sí creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debería tener una televisión pública. No está siendo imparcial", declaró Cospedal en ese momento. "¿Qué tipo de televisión pública proponen?", le preguntó Ana Pastor en ese momento. "Una televisión pública imparcial como Castilla la Mancha. Una televisión públicapagada por todos los ciudadanos debería tener objetividad meridiana. Aunque a algunas personas les moleste. Creo que debería presumir de ser la televisión más objetiva e imparcial", contestó la dirigente del PP.

"Para mí es un orgullo trabajar en esta etapa de libertad", contestó Ana Pastor. "Usted me está entrevistando y es una trabajadora de TVE. Una cosa es su caso personal y su opinión personal y otra cosa es como esté funcionando la televisión. Yo no sé si usted tiene la representación de todo TVE. Los servicios informativos de TVE no son imparciales y objetivos. Se lo digo sin agresividad ninguna", declaró María Dolores de Cospedal.