Cabeceras especiales

Cabecera

FESTVAL DE VITORIA

Así es 'El contenedor', el nuevo desnudo emocional de Antena 3

Los participantes se despojarán de todos sus objetos personales durante 10 días.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
08.09.2017 | 10:54

La premisa de este nuevo programa es clara: cuatro grupos de personas se despojarán de todos sus objetos personales, incluida la ropa, durante 10 días. Tendrán que hacer vida normal y, cada jornada, podrán recuperar uno de sus objetos. Sin embargo, todos sus enseres están situados en un contenedor a un kilómetro de su casa. Así es El contenedor, la nueva apuesta de Antena 3 producida por Shine Iberia y que ha sido presentada este jueves en el FesTVal de Vitoria. 

Son cuatro entregas en las que se irán presentando a los diferentes grupos que han decidido participar en este experimento sociológico: una familia con dos hijos, dos amigas, tres compañeros de piso y una pareja. Cada uno de ellos tiene una forma de ser y dará prioridad a uno u otro objeto en su vida, descubriéndose el lado más generoso y egoísta de las personas. 

"Este programa no es tanto un desnudo sociológico como un desnudo emocional", declara Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia. "Se enfrentan a no tener nada y aprendes a volver a convivir", asegura. No tendrán comida, un colchón en el que dormir o ropa con la que no pasar frío. Por eso tendrán que pedir ayuda a sus vecinos y desconocidos de la calle..

"Aquí se descubre al verdadero ser humano, al generoso que piensa en el grupo y al egoísta. Empiezas a valorar las cosas. Vemos cómo las nuevas generaciones lo han tenido todo muy fácil", comenta Ferreiro sobre lo que veremos en este programa. 

Bajo el nombre Retratados, el programa vendrá acompañado de unos especiales en el late night producidos por el equipo de actualidad de Atresmedia en donde se analizará todo lo ocurrido en el programa a través de los testimonios de psicólogos y sociólogos. 

Para Ana Rivas, directora de contenidos de Shine Iberia, los participantes en este programa "han sido muy generosos". La grabación no ha sido fácil y asegura que han tenido algunos problemas en la calle con personajes que no veían muy bien eso de encontrarse a un grupo de personas casi desnudo. "Hemos sido muy escrupulosos al grabarlo. El equipo tenía que estar en silencio y con una posición lejana para que se comportasen con naturalidad", explican desde la productora. 

El contenedor es la adaptación del formato internacional Stripped, que se estrenó en Dinamarca en 2015 y se convirtió en el programa más visto del canal. Desde entonces, la idea se ha paseado por países como Finlandia, Alemania, Suecia y Reino Unido mientras prepara su desembarco en EEUU.