Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

'El Caso' se despide con un 10,5% de media, superando la cuota de TVE

Redacción
@Bluper
08.06.2016 | 10:24

El Caso cierra su redacción en TVE hasta nueva orden. Este martes se emitió el último de los 13 episodios de la primera tanda de capítulos de la ficción producida por Plano a Plano. 

La serie se despidió de los espectadores con su segundo mejor dato de la temporada, con un 12,2% de cuota de pantalla y superando los 2,1 millones de espectadores, una cifra que demuestra el crecimiento paulatino que ha tenido la serie en los últimos episodios. 

Según datos de la consultora audiovisual Dos30', la serie cierra esta primera etapa en televisión con un 10,5% de cuota de pantalla y 1.991.000 espectadores. Aunque es un dato moderado para tomar una decisión rápida sobre su futuro, la ficción está 0,5 puntos por encima de la media que La 1 ha hecho en su periodo de emisión. 

Además, la serie ha mantenido un 44,3% de fidelidad en esta primera temporada, el público que se asoma a ver el capítulo de la serie y no desconecta hasta que termina. Por encima del 30% ya es un dato positivo, por lo que El Caso suma otro punto positivo en su currículum en TVE.

¿Renovación a la vista?

De momento TVE no se ha pronunciado sobre la renovación de la serie de Plano a plano. Sin embargo, su protagonista y creador, Fernando Guillén Cuervo confirmó a Bluper que "en principio hay segunda temporada. Podemos respirar tranquilos”.

“Merece la pena mantenerla. Es una serie que tiene muchísima calidad, en la que se ha hecho una buena inversión, se ha apostado por ella, se ha reeditado la revista El Caso. Estamos muy contentos con el resultado. Ha habido unanimidad de crítica de industria y público. Y luchando con las audiencias, con el fútbol..., añadía.