Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

El batallón de series que se nos viene encima: los estrenos más esperados

Esto es lo que te espera una vez finalice ‘The Big Bang Theory’ y ‘Juego de Tronos’

Mike Medianoche
@mikemedianoche
16.05.2019 | 08:23

Algunas grandes series de la televisión actual están emitiendo sus últimos episodios, como The Big Bang Theory o Juego de Tronos. Pero los seriófilos todavía tienen una agenda llena de ficciones con muchos seguidores en algunos casos, y en otros, con un gran potencial entre sus manos.

Los grandes estrenos de la temporada (con sello español)

Desde el 10 de mayo, Instinto está disponible en Movistar, que continúa su trabajo de crear una gran marca de series españolas de calidad. Mario Casas protagoniza este thriller que alargas las sombras que las novelas de Christian Grey hicieron populares.

Como ya señaló este portal cuando acudió a su estreno, la serie tiene carga erótica, pero no es nada de lo que nos han vendido. Se ha creado cierto hype sobre su contenido de alto voltaje y se ha llegado a decir que las imágenes sexuales que se proyectaban en la ficción eran tan fuertes y explícitas que lo mismo ni se emitían, pero tampoco es para tanto; no obstante, se deja ver.

En Netflix, el 25 de mayo zarpará el barco de Alta mar, ficción que está ambientada en los años 40, constará de 8 episodios y su escenario principal será un transatlántico de lujo de la época. Con un aire a lo Gran Hotel, estará protagonizada por Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena. Se espera que tenga buena acogida, pues antes siquiera de su estreno ya tiene confirmada una segunda temporada.

De nuevo en Movistar, algo más adelante, el 7 de junio, viajaremos hasta la isla canaria del Hierro para la serie que, como Alta Mar, tiene ya confirmada una segunda temporada antes incluso de que se haya estrenado la primera temporada. Hierro está ambientada en la isla del archipiélago canario, donde una erupción volcánica saca a relucir un cadáver que dará comienzo a un tenso drama policial. Una investigación claustrofóbica, aislada del exterior, será la protagonista de esta nueva serie protagonizada por Candela Peña y el argentino Darío Grandinetti.

Fuera de la ficción nacional, destaca la incorporación a Amazon Prime Video de Good Omens, en la cual un ángel y un demonio tendrán que aliarse para salvar al mundo del Apocalipsis. David Tennant, Michael Sheen, Jon Hamm, Frances McDormand y Benedict Cumberbatch figuran en su elenco. Esta comedia de “buenos presagios” ha sido creada por Terry Pratchett y Neil Gaiman, se estrena el 31 de mayo.

Imagen de 'Stranger Things'

Las continuaciones más deseadas

El 5 de junio regresa la exitosa serie de Hulu protagonizada por Elizabeth Moss El cuento de la criada, en la que ya se buscan de aliados para ayudarla a luchar contra la sociedad totalitaria por la que ha sido esclavizada. En su tráiler la serie se veía tan oscura y misteriosa como siempre. En España se podrá ver a través de HBO.

Más adentrado el verano, ya el 19 de julio, Netflix estrenará la tercera temporada de La casa de papel, la primera que se produce directamente para la plataforma de streaming. En la primera parte nos dejamos a Tokio y compañía bien situados, con un auténtico dineral entre sus manos tras salir victoriosos del atraco de la Casa Nacional de Moneda y Timbre, pero ahora tendrán una nueva razón, aún desconocida, para volver a aliarse.

Aunque en su primera temporada hubo bajas, “todos volverán de una forma u otra”, según Jesús Colmenar, uno de los productores de la ficción, que también avanzó que jugarán con el tiempo y la “fragmentación temporal”. Entre otros lugares, la serie se ha filmado en Tailandia, Panamá y España.

Algo parecido ocurre con HBO y Big little lies; lo que originalmente iba a ser una miniserie, con Nicole Kidman y Reese Witherspoon, tuvo tal acogida que al final ha terminado teniendo una continuación. Llegará antes que el nuevo atraco antes mencionado: el 9 de junio. Ese mismo día 9, Hulu comenzará a emitir la segunda temporada de Pose, la serie creada por Ryan Murphy que nos traslada a la comunidad LGBTIQ del Nueva York de finales de los 80. En este caso, habrá un salto temporal, y veremos el estreno de 'Vogue', el tema de Madonna que hizo mainstream los ‘balls’ que en la primera temporada se nos mostraba como algo marginal. En España, Pose ha sido ofrecida por HBO.

Y por último, recordamos que “un verano puede cambiarlo todo”, tal como rezaba el lema del primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Una nueva tanda de episodios que llegará a Netflix el 4 de julio y cuyas primeras imágenes apuntan a un mayor contraste entre el mundo colorido de los 80 y los monstruos que llegan de las profundidades. En la tercera temporada, un centro comercial recién inaugurado, el Starcourt Mall, se presenta como uno de los principales escenarios de la trama, en la que repiten Winona Ryder, Dacre Montgomery, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Cara Buono y David Harbour, entre otros.