Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El adiós de Jordi Évole a José Manuel Lara: "Gracias por dejarnos hacer"

Redacción
@Bluper
02.02.2015 | 13:17

Jordi Évole ha querido utilizar su columna semanal en El Periódico para rendir homenaje al fallecido presidente de Atresmedia, José Manuel Lara. "Quiero agradecerle que apostase por nosotros, aguantase las presiones y nos dejase hacer", escribe el periodista de Salvados.

"Sin editores, así, la pluralidad informativa de este país sería más complicada. Y vienen tiempos difíciles", dice Évole, quien recuerda que conoció a Lara una semana antes de su muerte.

Fue el pasado 23 de enero en su despacho. "Lara me dio su opinión de cómo veía mi programa y el país, y yo le di la mía. Evidentemente hubo puntos en los que no coincidimos. Pero creo que de eso se trata. Quedamos para volver a vernos en Semana Santa. Siempre en fechas señaladas", escribe.

Évole recuerda además cuando las eléctricas mandaron una carta a Lara quejándose por el programa Oligopoly, el negocio de la energía. "Ni Lara ni ningún directivo nos dio el toque. Nadie". 

"Cuando en laSexta recibimos la noticia que el grupo Atresmedia iba a comprarnos, cundió cierto pánico. «Os van a cortar las alas», nos decían. Un amigo me tranquilizó: «Lara os dejará hacer. Su editorial nunca ha tenido problemas para publicar autores de derechas y de izquierdas. A Gironella o a Montalbán. Las memorias de Aznar o las de Zapatero»", recuerda.