Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Eduardo Inda, el colaborador omnipresente de la televisión

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
13.03.2015 | 05:00

Si te lo propones pues levantarte encendiendo la televisión y viendo a Eduardo Inda y acostarte viendo lo mismo. El periodista y ex directivo del diario El Mundo es un decorado más de algunos platós de televisión. Y no porque no hable. Sino porque algunos programas ya no saben hacer una tertulia política sin la presencia de Eduardo Inda, el colaborador que más minutos hace en la televisión.

Juntando todo el tiempo que Inda hace en televisión, su presencia se podría asemejar bastante e incluso superar a la de Jorge Javier Vázquez, el presentador con más horas delante de las cámaras en estos momentos.

Desde primera hora de la mañana se le puede ver en El programa de Ana Rosa. De lunes a viernes, son pocos los días que falta a su encuentro con la audiencia. Este es el primer plató que pisa casi todos los días.

Pocos minutos después, Inda puede cambiar de cadena como por arte de magia. A veces uno piensa que no le ha podido dar tiempo ni a cambiarse de plató, como para encima cambiar de canal. A media mañana suele elegir entre Las mañanas de Cuatro o Al rojo vivo, aunque cada vez se deja ver mucho más en el segundo.

Pero no sólo en política anda el juego. Algunas noches no tiene miedo a que suene el despertador a la mañana siguiente y se une al equipo de Josep Pedrerol en El chiringuito de Jugones. Como ex director del periódico deportivo Marca, Inda también se mueve como pez en el agua entre los balones y no quiere perder la oportunidad de hablar de ello.

El pasado mes de diciembre se conocía su salida del diario de Unidad Editorial, donde entró allá por 1994 cubriendo información local. Desde su salida (y la posterior creación de su blog), Inda tiene mucho más tiempo libre que aprovecha para pasearse por cada rincón en el que hay una cámara de televisión.

El periodista no descansa ni los fines de semana. Los sábados es un habitual de laSexta Noche, con Iñaki López y Andrea Ropero. Desde esa tribuna Inda ha mantenido intensos, y elevados, debates con Tania Sánchez, Pablo Iglesias o Celia Villalobos en las últimas semanas. Pero tampoco se ha quedado callado ante el resto de colaboradores.

El domingo, como buen día del Señor, Inda descansa cargando la batería que cada día se deja de plató en plató. Mediaset y Atresmedia son su segunda casa. TVE, de momento, se le resiste al periodista en su currículum actual.