Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

La edición de 'Pekín Express' de Antena 3 no logra superar a la de Cuatro

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
14.07.2015 | 19:10

Pekín Express cierra sus puertas a la que ha sido la quinta edición del formato en España y la primera de Antena 3. Este lunes, los cuñados Bea y Ángel se convertían en los ganadores del programa y se llevaron a casa un bote de 49.000 euros que lograron acumular tras su paso por las diferentes etapas.

El programa no ha logrado ser el bombazo esperado para la cadena, que esperaba unos registros más consistentes dado el deseo de muchos espectadores para que regresase el formato. Pekín Express se despide con un media de un 13,6% de cuota de pantalla y 2.003.000 espectadores

El programa se estrenó con un 16,2% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores, un dato que no ha vuelto a alcanzar. El programa ha tenido una dura competencia en Telecinco con Anclados, que se estrenó con más de 4 millones de espectadores en la noche de los lunes. 

Tras el primer bajón de audiencia, el programa ha logrado mantenerse en torno al 13% de cuota de pantalla en las galas restantes e intermedias. Después de ocho galas, el programa se despedía este lunes junto a la misma competenica con la que empezó, Anclados, que también decía adiós a su primera temporada. En su adiós ha logrado su segundo mejor dato, con un 14,9% de cuota de pantalla y 1.904.000 espectadores.

Pekín Express llegaba a España en 2008 en Cuatro, con una primera edición presentada por Paula Vázquez. Esta edición ha sido la más vista del formato, alcanzando un estupendo 12,5% y 2,2 millones de espectadores en la cadena de Sogecable. En 2009 y 2010 se emitieron las ediciones presentadas por Raquel Sánchez Silva, con un 9,7% y un 8% de media, respectivamente. Finalmente, fue Jesús Vázquez el que se hizo con el timón de la última edición de Cuatro, con un 7,7% de cuota media y 1,2 millones de espectadores.