Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Duras críticas a Griso por insinuar un fin político en la eutanasia de María José

La presentadora de 'Espejo Público' se ha convertido en lo más comentado de la tarde por su pregunta.

Susanna Griso.
Susanna Griso.
Redacción
@Bluper
05.04.2019 | 17:22

Susanna Griso se ha convertido en objeto de críticas en redes sociales después de que esta mañana en Espejo Público le insinuara a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco tras más de 30 años sufriendo esclerosis múltiple, si detrás había un fin político.

"¿Por qué decidió hacerlo público? ¿Por qué grabó esos vídeos, precisamente para protegerse? ¿Para que quedase claro que esa era la voluntad de María José? ¿O porque quiere usted incidir en la campaña electoral y en un debate político?", preguntaba Griso. 

"La campaña electoral me la trae al pairo", le ha contestado Hernández. Una contestación que ha sido aplaudida en redes sociales, donde se ha censurado la actitud de la presentadora.

Ante esta polémica, Griso ha decidido utilizar su cuenta de Twitter para explicarse y pedir disculpas. "En campaña electoral se pueden arrancar compromisos de los políticos. Este, y no otro, es el motivo por el cual he preguntado a Ángel por el momento escogido para realizar el suicidio asistido. Si veis la entrevista entera se entiende mucho mejor el contexto".

"Ángel se lamentaba de que el debate sobre una futura ley de eutanasia llevase tanto tiempo varado en el Congreso. Dicho esto, está claro que me equivoqué en la manera de formular la pregunta. Pido disculpas por ello", zanjaba.