Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

El dudoso futuro de 'Volverte a ver' a pesar de ser un programa incombustible

La productora ya ha dejado de grabar nuevas entregas de esta segunda temporada.

'Volverte a ver'.
'Volverte a ver'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
29.03.2019 | 07:57

Hace ahora cuatro años, Mediaset España decidía dar descanso a Hay una cosa que te quiero decir, el programa de sorpresas presentado por Jorge Javier Vázquez, debido a que los numerosos estrenos que se esperaban en las siguientes semanas (Los nuestros, Levántante, El Príncipe y La que se avecina) hacían imposible su continuidad en la parrilla.

No obstante, desde el grupo de comunicación explicaban a este portal que la desaparición no era definitiva y que regresaría “con nuevas historias cuando se le necesite más adelante en el futuro”.

Ese momento llegaba el pasado año a primeros de enero. Sin embargo, el formato regresó con otro nombre, Volverte a ver; con otro presentador, Carlos Sobera, y con ligeras modificaciones en su dinámica para no tener que pagar los derechos a Magnolia de C'è posta per te (Hay una cosa que te quiero).

Una reinvención que llevó a Banijay Group -propietaria de Magnolia- a enviar poco después un requerimiento a Bulldog TV para que cesara las emisiones de Volverte a ver argumentando que este programa es “una simple adaptación de C`è posta per te".

Sin embargo, Telecinco continuó con la emisión del programa y a día de hoy ya lleva emitidos 35 programas. No obstante, la productora ya ha terminado la grabación de las entregas de esta temporada. Lo ha hecho, no obstante, curiosamente justo en las mismas fechas en las que Mediaset España ha llegado a un acuerdo con Banijay para adaptar en nuestro país uno de sus formatos: La isla de las tentaciones.

De ahí que en el sector se especule con que el grupo dirigido por Paolo Vasile haya accedido a cancelar Volverte a ver a cambio de poder producir este reality que será presentado por Mónica Naranjo.

Líder de los viernes

Y lo ha hecho a pesar de que el programa de Carlos Sobera ha demostrado ser incombustible durante su año de vida. Aunque nunca ha obtenido grandes datos de audiencia, el formato de sorpresas siempre ha sido un producto muy batallador.

De hecho, tras el sobresaliente estreno de Juego de juegos hace ahora un mes, en las últimas semanas ha conseguido recuperar el liderazgo de la noche de los viernes con bastante ventaja sobre su rival.

Pero, es más, en esta segunda temporada que comenzó a primeros de enero, el programa mantiene una mejor media en sus diez programas (13,6% y 1.728.000 espectadores) que en los 25 de la primera (12,6% y 1.249.000 espectadores).

De hecho, la semana pasada conseguía su segundo mejor dato histórico en espectadores (1.780.000 espectadores), sólo superado por la entrega en la que contó con la visita de Julio Iglesias Jr. y Tamara Falcó (1.874.000 espectadores).