Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Drama', la primera serie en catalán de Playz, competirá en Sèries Mania

La primera ficción bilingüe de la plataforma apenas está siendo promocionada por RTVE

Imagen de 'Drama' (RTVE)
Imagen de 'Drama' (RTVE)
Redacción
@Bluper
19.02.2020 | 17:28

Dos semanas después de su estreno y tras la buena acogida del público, la nueva serie de Playz, Drama, ha conseguido ser seleccionada para el prestigioso festival internacional Séries Mania de Lille (Francia), que se celebrará del 20 al 28 de marzo.

La serie, producida por RTVE en colaboración con El Terrat, competirá junto a otras siete producciones en el apartado de mejor comedia, donde ya ganó el pasado año Gente Hablando. Los cinco primeros capítulos de Drama ya están en Playz, el canal digital joven de RTVE, y el último llegará el próximo martes 25 de febrero.

Se da la circustancia de que en este prestigioso festival también competirá en la competición internacional la primera serie de HBO España, Patria, basada en la novela homónimia de Fernando Aramburu. 

Protagonizada por Elisabet Casanovas (Merlí, Benvinguts a la família), Artur Busquets (La Tribu, Barcelona nit d'hivern) y Júlia Bonjoch (El día de mañana, Cervantes contra Lope), Drama está ambientada en Barcelona y ha sido rodada en catalán y castellano.

Cuenta la historia de África, una veinteañera que vive en un piso compartido que se cae a pedazos, tiene un trabajo precario y ve cómo su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién.

Con un humor irreverente y canalla, la serie, creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal (Vida perfecta, El vecino), ofrece una mirada femenina que huye de estereotipos y busca mostrar la realidad de hoy en día desde un ángulo entre la comedia y el drama.

Además del trío protagonista, el reparto cuenta con la participación de Ignatius Farray, Joana Belmonte, Álex Maruny, Carla Linares, Iñaki Mur, Paula Jornet, AymarVega, Eduard Buch, Albert Salazar, David Menéndez, Mireia Portas, Cristian Valencia, Saskia Giró, Júlia Truyol, Oriol Puig o Laura Weissmahr. La música original de la serie ha sido compuesta por Paula Jornet (Pavvla), David Solans y Pau Calero.