Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Dos adaptaciones para la televisión de 'Sin City', en marcha

El autor, Frank Miller, y Legendary TV llegan a un acuerdo para una serie en acción real y otra animada.

Imagen de 'Sin City'
Imagen de 'Sin City'
Redacción
@Bluper
17.11.2019 | 09:39

Después de más de seis años de rumores, la serie de Sin City será una realidad muy pronto. El guionista Frank Miller y Legendary Entertainment han llegado a una acuerdo para adaptar a la pequeña pantalla este mítico cómic.

La matriz televisiva de la compañía estadounidense convertirá en serie estas historietas creadas por el autor de Maryland, que también participaría como productor ejecutivo. Según Deadline, esta alianza “garantiza una primera temporada para el programa pendiente de distribución con una plataforma o un canal televisivo”.

Además, el pacto incluiría una precuela animada basada en las historias que se desarrollan en la ciudad del pecado.

Robert Rodríguez, director de las dos películas, última su incorporación al proyecto

Asimismo, el director de las dos películas (Sin City y Sin City: A Dame to Kill For), Robert Rodríguez, ultima los detalles para sumarse al proyecto en la producción y dirección. Hay que recordar que el texano obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes con la primera de las cintas, que contó también con Quentin Tarantino como tercer director.

Sin embargo, se desconoce si el autor y el cineasta volverán a codirigir estas nuevas producciones para la televisión.

El autor recuperó los derechos de su obra en 2018 tras llegar a un pacto con Latern Capital Partners

Miller recuperó los derechos cinematográficos y televisivos de su historieta más afamada el año pasado tras llegar a un acuerdo con Latern Capital Partners, el estudio cinematográfico independiente que compró la compañía de Harvey Weinstein –poseedora de los derechos del cómic– por 289 millones de dólares.

Estos dos productos se suman a la expansión televisiva de la compañía, que en los últimos años ha producido La expansión y Carnival Row para Amazon Prime Video, Lost in Space para Netflix y The Looming Tower para Hulu. Por otra parte, preparan Max’s Dune: The Sisterhood, un spin-off del film Dune que se estrenará en HBO en el año 2020.