Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Dónde seguir en TV el resultado de las elecciones de Estados Unidos

Los americanos elegen a la persona que ocupe la Casa Blanca durante los próximos cuatro años: Hillary Clinton o Donald Trump.

Redacción
@Bluper
08.11.2016 | 12:39

El mundo está en vilo. Estados Unidos elege este martes a la persona que ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años: la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump. Las encuestas dan prácticamente un empate técnico tras una remontada de Trump motivada por el anuncio de que el FBI investigará los correos de Hillary Clinton.

Por ello, las cadenas de televisión han querido volcarse con el resultado de estas elecciones cruciales con distintas especiales. Desde este lunes y hasta el miércoles, el TD-1 y el TD-2 se realizan en directo desde Washington, frente a la Casa Blanca.

Ana Blanco presenta estas ediciones especiales de los Telediarios junto a los corresponsales de TVE en Washington, Carlos Franganillo, y en Nueva York, Almudena Ariza. También participarán como enviadas especiales las redactoras del área Internacional de los Servicios Informativos Anna Bosch y María Díaz.

Asimismo, La noche en 24 Horas. Especial Elecciones EE.UU. comenzará el martes 8 a las 22:30 en Canal 24 Horas, y a partir de las 00:00 se emitirá en simultáneo también en La 1, hasta las 06:30 de la madrugada. Conducido por Víctor Arribas, el especial contará con 16 analistas y expertos para analizar y debatir sobre la jornada electoral y el recuento de los votos.

En el programa participarán otros profesionales de RTVE, como el responsable del área de Internacional, Álvaro López de Goicoechea; Lara Síscar, que conectará desde la embajada de Estados Unidos en España; Anna Bosch desde Washington; Almudena Ariza, desde la sede del Partido Republicano; o Carlos Franganillo, desde el Partido Demócrata.

A continuación, desde las 06:30, Ana Ibáñez y Diego Losada tomarán el testigo en el Telediario Matinal, que dedicará toda su atención a las elecciones en Estados Unidos. Y desde las 08:30 Sergio Martín se pondrá al frente de una edición especial de Los desayunos de TVE, que conectará con los principales puntos de interés informativo al otro lado del Atlántico.

Trece horas en directo en laSexta

Por su parte, laSexta, siguiendo la estela de otros especiales que han convertido a la cadena en una referencia informativa, contará con un gran despliegue tanto en España como en Estados Unidos. Antonio García Ferreras estará al frente de uno de los programas más largos de la televisión española, que comenzará a emitirse a las 00.45 horas del martes y finalizará en torno a las 14.15 horas. En total, más de trece horas de emisión en directo para seguir los acontecimientos electorales en EEUU.

El despliegue de laSexta incluye la presencia en Nueva York de Ana Pastor y Helena Resano, respectivamente, en las sedes del candidato republicano Donald Trump en el hotel Hilton Midtown y de la candidata demócrata Hillary Clinton en el centro de convenciones Javits Center. Asimismo, Luis Sanabria, jefe de Internacional de laSexta, se encargará de proporcionar información desde Washington ubicado frente a la Casa Blanca, sede de la Presidencia de EEUU.

Al rojo vivo. Objetivo: la Casa Blanca también contará con un panel de expertos en España y Estados Unidos que analizarán el desarrollo de la jornada y los datos a medida que se vayan conociendo. El experto en comunicación política José Miguel Contreras, el ‘coach’ Euprepio Padula, el corresponsal de “The New York Times” en España Raphael Minder y el periodista de laSexta Carlos Hernández Echevarría, ‘Wilson’, experto en política estadounidense, serán algunos de los analistas con los que contará el programa. 

Por su parte, Antena 3 Noticias contará con un programa especial, la madrugada del martes al miércoles, desde las 01:00 horas hasta las 6:00 horas presentado por Sandra Golpe y que contará, entre otros, con José Manuel García-Margallo, Ángel Carreira, José María Carrascal, Javier Rupérez, Narciso Michavila, Boris Izaguirre, Susana Román, María José Zamora, José Ángel Abad. 

Además, el especial contará con la colaboración de enviados especiales a Washington y Nueva York, entre los que seencuentra el presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés. También formarán parte de la cobertura Susana Román, María José Zamora y José Ángel Abad.

Mientras, 13tv ofrecerá esta madrugada, a partir de las 02:00 h., un programa especial presentado por Alfredo Urdaci, sobre las elecciones en Estados Unidos. A lo largo de más de cuatro horas, los servicios informativos de 13tv ofrecerán conexiones en directo, reportajes, entrevistas y valoraciones con todos los datos de la jornada electoral y las consecuencias de sus resultados.