Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El censurado 'Las cloacas de Interior' bate récord de audiencia en Catalunya

El documental no ha querido ser emitido por ninguna cadena estatal.

Imagen de 'Las cloacas de Interior'.
Imagen de 'Las cloacas de Interior'.
Redacción
@Bluper
19.07.2017 | 14:12

Las cloacas de Interior, el documental que cuenta la "guerra sucia" del Ministerio del Interior contra los dirigentes independentistas que se han negado a emitir las cadenas nacionales, batió anoche récords de audiencia en TV3 e IB3.

Con un share del 30,1% y 766.000 espectadores en Catalunya, el documental dirigido por Jaume Roures y producido por MEDIAPRO lideró su franja prácticamente doblando la audiencia media diaria de la cadena (15’6%) y por encima de todas las cadenas de ámbito nacional o autonómico. Su emisión ha logrado que TV3 registre el mejor dato de audiencia en lo que va de temporada, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista del año.

El documental también fue líder en su emisión en IB3 donde consiguió un 3,7% de share, superior al 3’3% de media del día que obtuvo el canal. El hashtag #CloacasInteriorTV3 se situó anoche como primer trending topic mundial durante su emisión y ha permanecido en la lista de trending topic  nacional hasta varias horas después de su emisión.

Las cloacas de Interior también podrá verse esta noche a las 22.30 horas en ETB-2, y está disponible en el canal de YouTube de MEDIAPRO (https://goo.gl/TWXbI5) en versión original y con subtítulos en inglés.

Las cloacas de Interior sitúa por primera vez bajo el foco de la opinión pública un entorno de ilegalidades y corrupción en el seno del Ministerio del Interior que ha quedado oculto hasta ahora. Con guion de Jaume Grau y realización de Andrea Ferrando, bajo la dirección de Jaume Roures, el documental contiene testimonios de gran valor para comprender el alcance del entramado de ilegalidades.