Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Disney + prepara una serie de 'Percy Jackson'

La primera temporada de la nueva ficción comenzará con 'El ladrón del rayo'

Percy Jackson.
Percy Jackson.
Redacción
@Bluper
15.05.2020 | 10:24

Disney + se encuentra desarrollando una adaptación de la saga Percy Jackson, según anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter el autor de la serie de libros Rick Riordan. El anuncio se produce después de meses de especulaciones y una semana después de que Becky Riordan iniciara una campaña de Twitter con el hashtag #DisneyAdaptPercyJackson, insinuando una adaptación.

"Estamos muy entusiasmados con la idea de lanzar una serie de acción en vivo de la más alta calidad, siguiendo la historia de la serie original de cinco libros de Percy Jackson, comenzando con El ladrón del rayo en la primera temporada", escribió Riordan en Twitter. También aseguró a los fans que él y su esposa, Becky, estarían involucrados "en persona en todos los aspectos".

De momento, ni el autor de las novelas ni Disney han revelado más detalles sobre la serie, pero sí se sabe que estará producida por Fox 21 TV Studios y se centrará en un adolescente que descubre que es descendiente de un dios griego y se embarca en una aventura para resolver una batalla en curso entre los Dioses.

La serie de libros Percy Jackson se centra en Percy Jackson, un joven de 12 años que descubre que es hijo del dios griego Poseidón. 20th Century Fox adaptó los dos primeros libros de la saga como parte de una serie de películas. La primera película, Percy Jackson y El Ladrón del Rayo (2010) fue dirigida por Chris Columbus y se estrenó el 12 de febrero de 2010. La segunda entrega Percy Jackson y El Mar de los Monstruos tenía que estrenarse en marzo de 2013, pero fue retrasada al 7 de agosto de 2013. La saga ha recaudado casi 430 millones de dólares en la taquilla mundial.

Los libros de Riordan han sido traducidos a 42 idiomas y han vendidomás de 30 millones de copias en los Estados Unidos. Sus libros han generado páginas especializadas, novelas gráficas y colecciones de cuentos.