Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Disney+ pone fin a la prueba gratuita antes del estreno de ‘Hamilton’

La compañía prescinde del tirón de la gratuidad y busca nuevas opciones de marketing

Disney Plus
Disney Plus
Redacción
@Bluper
20.06.2020 | 14:06

Disney+ ya no necesita la promoción del periodo de prueba gratuito para atraer a nuevos clientes. Según Variety, la compañía de entretenimiento ha puesto fin al periodo de prueba sin costos para los usuarios y buscan nuevas vías de marketing, ofertas y promociones para hacer crecer el número de abonados. "El servicio se estableció con una propuesta atractiva que creemos que supone una oferta de entretenimiento convincente por sí sola”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Este anuncio llega precedido por los buenos resultados seis meses después de su lanzamiento. A principios de mayo, Disney+ registró 54.5 suscripciones en todo el mundo, cifras que han sido muy bien recibidas por el grupo, pese a no haber obtenido muy buenas críticas por su cartera de contenidos.

Disney+ registra 54,5 millones de suscriptores seis meses después de su lanzamiento en todo el mundo

El gigante del entretenimiento televisivo se adentra en el verano con fuerza. En un cambio de planes sorprendente, un año y medio según lo previsto, la plataforma estrenará el próximo 3 de julio uno de sus platos estrella, Hamilton, la obra musical de Lin-Manuel Miranda. Su presentación estaba programada para el 15 de octubre de 2021, pero el convulso momento que atraviesa Estados Unidos, azotadp por la pandemia y por las manifestaciones tras la muerte de George Floyd, ha animado a Disney+ a programar una historia que aboga por el “liderazgo, tenacidad, esperanza y amor”, en palabras del presidente ejecutivo de la compañía, Robert A. Iger.

No se trata de una recreación, sino de una grabación del espectáculo teatral, galardonado con once premios Tony y un Grammy. Una experiencia única para los millones de amantes de género a lo largo y ancho del planeta que podrán ser testigos de esta obra maestra como si estuvieran en el patio de butacas. Un reclamo ideal con el que la compañía espera seguir sumando adeptos a su catálogo.

Lo cierto es que algunas plataformas han variado sus promociones en los últimos meses, coincidiendo con el aislamiento sanitario y el incremento de altas en muchas OTT (over-the-top). HBO España ha reducido el periodo de pruebas de un mes a 14 días; mientras que Movistar+ Lite oferta en estos momentos el primer mes a cero euros, al igual que Netflix, Rakuten TV, Sky y Amazon Prime Video. En el caso de Apple TV, hay dos promociones en estos momentos: la prueba gratuita de siete días y el año gratis para aquellos que hayan comprado un dispositivo de la marca tecnológica.