Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Disney +, al contrario que Netflix: estrenará sus episodios semanalmente

La nueva plataforma sigue la estrategia de HBO para así generar más conversación en medios y redes.

Disney Plus.
Disney Plus.
Redacción
@Bluper
25.08.2019 | 11:33

Las series de Disney + no se podrán ver de un atracón. Así lo anunció la compañia este fin de semana durante la celebración de la convención D23, en Anaheim (California) y en la que avanzó más de una veintena de nuevos estrenos, como series del universo Marvel y de la franquicia Star Wars, películas originales, "reality shows" y documentales.

Según publica TVLine, los episodios de la plataforma se subirán semanalmente a la plataforma, como así hace HBO y al contrario de lo que hacen otros rivales como Netflix o Amazon Prime Video. 

Con esta estrategia, Disney estaría buscando generar más conversación sobre sus productos en redes sociales y medios de comunicación, así como una forma de forzar las suscripciones mensuales.

Disney + ofrecerá descargas ilimitadas de programas (y películas) a través de su aplicación, para ver sin conexión más tarde en hasta 10 dispositivos móviles o tablets. El servicio también permitirá a los suscriptores ver simultáneamente contenido de video en hasta cuatro dispositivos registrados, sin cargos adicionales.

El servicio estará disponible por 6,99 dólares al mes desde el 12 de noviembre en Estados Unidos y otros países entre los que aún no están España ni los de Latinoamérica, aunque próximamente se compartirán más fechas de llegada en nuevos territorios.

Más de 20 estrenos

Disney demostraba este viernes su poder como gigante del entretenimiento al anunciar más de 20 estrenos que acompañarán el lanzamiento de su nueva plataforma de contenidos Disney+.

Disney pisará fuerte en el mercado de los servicios de entretenimiento con su propio producto, que incluirá su catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y los canales para el público infantil.

El universo cinematográfico de Marvel contará con hasta 8 nuevas series que seguirán las aventuras de los superhéroes de la popular franquicia de cómics. A las cinco ya conocidas (What if...?, Falcón y el soldado de invierno, WandaVision, Loki y Ojo de halcón), ahora se suman She Hulk, Ms. Marvel y WandaVision.

Otra de las grandes sorpresas desveladas esta noche por Disney en California fue el regreso de Lizzie McGuire, la serie para adolescentes que marcó una etapa a principios de los años 2000 y que volverá convertida en una producción más madura protagonizada por la actriz del reparto original, Hillary Duff.

De regreso también estará High School Musicalque más de diez años después del estreno de su primera película volverá con una serie que, precisamente, parte del éxito de la cinta protagonizada en 2006 por Zac Efron y Vanessa Hudgens. El musical original servirá de inspiración en el nuevo argumento de la serie en la que la nueva generación de jóvenes actores intentarán crear su propio musical en el instituto.