Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Disney +, un gran pilar para la próxima fase del Universo Marvel

La plataforma estará disponible en Estados Unidos a finales de noviembre.

Tom Hiddleston es Loki (Marvel).
Tom Hiddleston es Loki (Marvel).
Redacción
@Bluper
23.07.2019 | 09:31

Marvel anunció durante el pasado fin de semana en la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) sus ambiciosos planes para los dos próximos años en la llamada Fase 4. Unos planes en los que, además de cintas como The Eternals, Viuda Negra, Thor: Love and Thunder y Blade, la gran apuesta parece se a primera vista la plataforma de streaming Disney+.

Y es que la nueva plataforma que llegará en noviembre producirá hasta seis nuevas series originales que mostrarán el regreso de viejos personajes del universo cinematográfico de Marvel.

Entre ellas se encuentran Loki, con Tom Hiddleston como protagonista; Ojo de halcón, de la mano de Jeremy Renner; Falcon y el Soldado de Invierno, encabezada por Anthony Mackie y Sebastian Stan; WandaVision, liderada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany; y la serie de animación What if...?

En lo que se refiere a las próximas películas de la Fase 4, el primer plato del menú de Marvel fue The Eternals, cinta que dirigirá la cineasta Chloé Zhao ("The Rider", 2017) y en cuyo notable elenco coral figuran Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden o Kumail Nanjiani.

"Estoy muy emocionada de estar aquí", dijo Jolie en su debut para Marvel. "Voy a trabajar diez veces más duro (que en películas de acción anteriores) porque sé lo que significa ser parte de Marvel y ser un Eternal", añadió sobre esta película que se estrenará en noviembre de 2020.

Antes que The Eternals verá la luz Viuda Negra, que se lanzará en mayo del próximo año con Scarlett Johansson encabezando un equipo muy femenino en el que sobresalen la directora Cate Shortland y las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz.

Tras interpretar a la intrépida Black Widow en numerosas ocasiones, Johansson dijo que aquí se verá a una Natasha Romanoff como "una mujer completamente realizada" en su primera cinta como absoluta protagonista.

Otra de las noticias de la noche también tuvo nombre de mujer, el de Natalie Portman, ya que después de haber aparecido como Jane Foster en las dos primeras películas de la saga de Thor ahora regresará en la cuarta entrega, Thor: Love and Thunder, convertida en la diosa del trueno.

Así, Portman recibió el martillo que la acredita como una versión femenina de Thor. La actriz estará acompañada en Thor: Love and Thunder, que se estrenará en noviembre de 2021, por Chris Hemsworth, que había encarnado a Thor hasta ahora, y Tessa Thompson, un trío que se pondrá a las órdenes de Taika Waititi, quien fue el director de Thor: Ragnarok (2017).

Kevin Feige también dio algunos apuntes sobre Shang Chi and The Legend of the Ten Rings (febrero de 2021), con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung en su reparto; y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (mayo de 2021), de nuevo con Benedict Cumberbatch como el todopoderoso hechicero.

No obstante, cuando ya parecía que a Feige no le quedaban ases bajo la manga, el gran arquitecto de Marvel invitó al escenario a Mahershala Ali, que será el protagonista de una nueva película sobre el cazador de vampiros Blade.

Feige también confirmó, sin especificar nada, que están trabajando en las secuelas de Black Panther y Capitana Marvel, y en la tercera entrega de Guardianes de la galaxia.
Y dejó con la miel en los labios a muchos al mencionar levemente que planean proyectos sobre los Cuatro fantásticos y "los mutantes", una referencia implícita a X-Men.

Marvel puede incluir ya a los Cuatro fantásticos y los X-Men en sus historias después de que Disney comprara la parcela de entretenimiento de Fox, que tenía los derechos sobre las adaptaciones de esos dos cómics.