Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El capítulo de 'Los Simpson' que no podrás ver en Disney +

La plataforma, que se ha estrenado este martes, en España, cuenta con más de 600 episodios de la ficción animada

Papá loco de atar de 'Los Simpson'.
Papá loco de atar de 'Los Simpson'.
Redacción
@Bluper
24.03.2020 | 17:34

Una de las grandes bazas de la llegada de Disney + a nuestro país este martes 24 de marzo es Los Simpson. Y es que los más de 600 episodios de la ficción animada están disponibles desde el primer día del lanzamiento. 

Sin embargo, los más avispados se habrán dado cuenta de que hay un capítulo de esas 30 temporadas que no está disponible en el servicio. Se trata de Papá loco de atar, aquel episodio en el que Michael Jackson fue la estrella invitada utilizando el seudónimo de John Jay Smith, es uno de los capítulos más icónicos de la ficción.

La razón es que, después de la emisión hace ahora un año del documental Leaving Neverland, que habla sobre los supuestos abusos a menores que habría cometido el Rey del Pop, los productores de la ficción decidieron retirar este capítulo de la plataforma de Disney.

En dicho episodio, Jackson ponía voz al personaje de Leon Kmopowsky, quién conoce a Homer Simpson en una institución mental. El patriarca de los Simpsons lleva a casa a Leon, un fornido hombre blanco que dice ser Michael Jackson. 

Uno de los momentos más memorables del capítulo es cuando Leon ayuda a Bart Simpson a celebrar el cumpleaños de su hermana Lisa cantándole 'Feliz cumpleaños Lisa'.

Jackson puso voz a este personaje, pero no cantó en el episodio porque no podía ceder su voz como cantante por cláusulas de su contrato discográfico. Fue Kipp Lennon quién imitó la voz del cantante en todas las canciones del episodio.