Cabeceras especiales

Cabecera

TDT

Discovery muestra por primera vez imágenes de la Guerra Civil en color

Redacción
@Bluper
15.07.2016 | 17:55

En el año en el que se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Civil española, Discovery MAX estrena España dividida: La Guerra Civil en color, una nueva y ambiciosa producción documental que va a mostrar a la sociedad española una parte crucial de su historia de una forma que nunca antes se había visto: en color.

Este nuevo proyecto documental del canal trae al presente las imágenes de la época, siguiendo la estela de otras prestigiosas producciones europeas como 'La Segunda Guerra Mundial en color'.

Gracias a las más modernas técnicas de coloreado de las imágenes que sobrevivieron a la batalla y al paso del tiempo, esta miniserie de tres entregas ofrece una perspectiva nueva y distinta de la batalla a través de imágenes a todo color.

Para realizar este proyecto, han sido necesarios un año y medio de trabajo y un equipo de profesionales que se zambullen en metros y metros de película para juntar todas las piezas, digitalizarlas y colorearlas para mostrarlas al público a todo color por primera vez en la historia. "Es la primera vez que se lleva cabo en España un proyecto de esta envergadura para poner color a una parte tan importante de nuestra Historia", asegura Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery Networks en España y Portugal.

Florez destaca que "ha sido necesario un trabajo titánico en el que participa un equipo de más de 60 personas, que han trabajado sin descanso a lo largo de un año para rescatar y colorear cientos de fotos y más de 150 películas". En este sentido, el directivo explica que "colorear un plano de 2 segundos puede llevar hasta una semana de trabajo. Pero el resultado ha merecido la pena y este documental de Discovery realmente mostrará la Guerra Civil como nunca antes se había visto".