Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Discovery Max cambia su marca: pasará a llamarse DMAX

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
17.05.2016 | 05:00

Discovery Max se renueva. Esta vez, lo hará por fuera. Y es que el canal de factual dejará atrás el nombre con el que aterrizó en España para pasar a llamarse DMAX. Un nombre más directo y una marca que la empresa Discovery Networks ya está utilizando en otros países para diferencias sus canales masculinos y femeninos. 

Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, este cambio será inminente. La empresa Discovery Networks lleva trabajando en esta idea desde hace meses. De hecho, el registro de esta marca en España se produjo el pasado mes de octubre. Finalmente, el cambio se producirá en las próximas semanas. 

DMAX es una marca empresarial con la que el grupo Discovery trabaja en países como Alemania, Austria y Suiza. Su nacimiento se produjo en Alemania en 2001, donde comenzó a llamarse XXP. En enero de 2006, Discovery compró dicha licencia y pasó a llamarse DMAX. 

Sin embargo, es en Reino Unido y en Italia donde mejor funciona la marca DMAX. En tierras inglesas, el canal inció su programación en 2008 y a través de Sky tienen la posibilidad de ver toda la parrilla dos horas después en el canal DMAX+2. En Italia es uno de los canales más vistos del país. 

Discovery Max llegó a España en enero de 2012. La cadena le está alquilando una de las licencias TDT a Unidad Editorial. Al principio, Discovery no ocupaba las 24 horas del día de esta licencia, sino que compartía parte de la programacón con contenidos de Unidad Editorial. Finalmente, en julio de 2012, Discovery comenzó a emitir de forma íntegra en esta licencia. 

Discovery Max mantiene en este mes de mayo una media de un 1,9% de cuota de pantalla, lo que se ajusta al resultado con el que la cadena cerró en abril. Su mejor mes lo cerró en junio de 2015, cuando alcanzó un 2,3% de cuota media.