Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

El director de ‘La casa de las flores’ quiere una segunda temporada con Verónica Castro

La actriz ya anunció su intención de no continuar si la serie es renovada

Redacción
@Bluper
25.08.2018 | 11:36

Está siendo la serie del verano, el culebrón revelación de la temporada. La casa de las Flores está cosechando un gran éxito, que se puede palpar en las redes sociales: los usuarios hacen retos para hablar como el personaje de Paulina, y frases como “salúdame al cacas” u “olvidé cancelar el mariachi” se han convertido en frases recurrentes de memes.

Es por ello que ya se comienza a hablar de una posible segunda temporada, y según su creador, la misma se centraría en los hijos de los dueños de La casa de las flores, más que en sus padres. Algo que sería consecuencia de que Verónica Castro, que interpreta a la matriarca Virginia de la Mora, no tiene intención de retomar el papel. “Aquí yo creo que es mi fin. Con esta temporada es mi fin (en la serie). Se acabó esta mujer. ¿Qué más quieren ver de ella? A la mejor quieren, pero yo ya no. Porque a ver dime, qué mier... vas a ver de esta mujer. ¿Qué más se te ocurre que pueda hacer?”, afirmó en declaraciones recogidas por Quién, "Yo creo que ya sería la decadencia. Tiene que venir más vieja, más marihuana. Como para entregar casi el equipo. Ya no le puede pasar mucho más”.

"Me gustaría contar con ella"

Manolo Caro, director y creador de la serie, ha dejado claro que en esta primera temporada el personaje tenía un inicio y un final muy marcados. Sin embargo, y pese a respetar que la artista quiera involucrarse en nuevos proyectos, ha abierto una puerta a este posible regreso.

Si el día de mañana (Verónica Castro) tuviera la energía y fuerza y Netflix nos ofreciera una segunda temporada, que hasta el momento no ha hecho, su regreso sería algo que pudiéramos poner sobre la mesa. Yo entiendo que ella es una actriz muy profesional y se comprometió en algo que cumplió de la mejor manera y, de igual forma, nosotros nos comprometimos a un personaje con ella, así como a ponerle un final”, destacó el director Manolo Caro en entrevista recogida por Forbes México. Además, en La República, recogen que para él Castro “fue una de las mejores cosas que le pudo pasar a la serie, y por eso si hubiera segunda temporada, me gustaría contar con ella”.