Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Directivos de TVE nombrados por el PP recurren a la justicia para evitar su despido

La cadena les ha mantenido con contrato por obra a sabiendas que el límite legal de este tipo de contratos son tres años

Julio Somoano.
Julio Somoano.
Redacción
@Bluper
12.06.2018 | 10:00

La redacción paralela de RTVE contratada por el PP para controlar el Ente público no está dispuesta a marcharse ahora que parece que por fin esta etapa negra de manipulación informativa llega a su fin. 

Según publica el portal Vertele, Julio Somoano (exdirector de informativos de TVE y actualmente Director y presentador de El Debate de La 1), José Gilgado (Director de Informativos diarios) y Elena Sánchez (Directora adjunta de Los Desayunos) han presentado una demanda para tratar de asegurar su puesto de trabajo.

Los tres directivos tienen un contrato por obra y, a sabiendas de que el límite legal de este tipo de contratos son tres años, demandan ahora a la justicia que ajusten a la ley su situación laboral: es decir, que les conviertan en indefinidos.

El citado portal se ha puesto en contacto con Somoano, Sánchez y Gilgado, sin de momento haber recibido respuesta. En el caso de Somoano, ha preferido consultar primero con su abogado a la espera de hacer declaraciones.

Asimismo, la Dirección de Recursos Humanos de RTVE no ha querido dar respuesta sobre la postura que tomará ante esta denuncia que se ha presentado en su contra.

En este sentido hay que recordar que TVE tuvo que readmitir a 17 de los 19 trabajadores despedidos de La mañana de La 1 después de que el Tribunal Superior de Justicia declarara nulos estos despidos a finales de noviembre. Dos de los despedidos habían decidido no poner denuncia.