Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

La dimisión de Monedero, el detonante en TVE para señalar a la redacción paralela

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
04.05.2015 | 15:19

El pasado jueves pillaba a muchos por sorpresa la dimisión de Juan Carlos Monedero de la junta directiva de Podemos. La noticia se conocía a primera hora de la tarde y los medios cancelaron todos sus planes para hacer frente a la noticia del día. En TVE enviaron a una de sus últimas incorporaciones, conocida como la redacción paralela, para cubrir el tema la información desde la sede de Podemos en Madrid.

Alicia Gracia, ex presentadora de Intereconomía y una recién llegada al ente desde que se contratase a 11 nuevos periodistas para hacer frente al año electoral, fue la encargada de conectar en directo con Ana Blanco. 

La forma de realizar la información no ha sentado muy bien entre el resto de trabajadores de los Servicios Informativos de la pública. Tanto es así, que el Consejo de Informativos se reunirá este mismo lunes con carácter de urgencia junto al resto de trabajadores para tomar una decisión sobre este tipo de decisiones dentro de la redacción. Esto ha provocado una sentada en las intalaciones de RTVE de Torrespaña por parte de los trabajadores, que declaran su descontento en las redes sociales bajo el hashtag #ManipulacionTVEnoEnMiNombre.

Según fuentes internas, la información sobre Monedero ha sido el detonante del malestar que se ha creado en la redacción después de apartar a los trabajadores más históricos de la casa para hacer las informaciones más sensibles y entregárselas a los nuevos contratados. Desde la redacción se critica que el tratamiento de las piezas impuesto desde la dirección no es aceptado por algunos trabajadores con más experiencia, por lo que se le entrega el material a los recién llegados.

En este caso, Alicia Gracia conectaba en directo en la edición de las 21:00 horas para contar las últimas novedades sobre el caso Monedero. Después de varios minutos alabando los últimos resultados económicos del PP en una pieza previa, Ana Blanco daba paso a la redactora. Según Gracia, "Monedero no ha estado exento de polémica, como su relación con Gobierno de Venezuela construyendo el argumentario político del chavismo", relataba la periodista leyendo un papel ante la cámara, algo que algunas voces internas asumen como una redacción marcada directamente por la dirección de informativos de TVE.

La dimisión de Monedero, un detonante dentro en TVE

Posted by Bluper on Lunes, 4 de mayo de 2015
>