Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así fue el "difícil examen" de Ana Pastor a Pablo Iglesias en 'El Objetivo'

Juan M. Fdez
@juanmafdez
20.06.2016 | 10:40

Hace sólo unos días, Pablo Iglesias reconocía en Al rojo vivo que ser entrevistado por Ana Pastor "es un examen muy difícil porque es una periodista que hace muy bien su trabajo y hace preguntas difíciles". De hecho, parte de su equipo le recomendó no aparecer en El Objetivo.

Sin embargo, el líder de Podemos quiso acudir este domingo al programa de laSexta, donde fue examinado por la periodista madrileña. ¿Es comunista o socialdemócrata? ¿Iría a declarar a Venezuela sobre la financiación de Podemos?

Orgulloso de haber sido un joven comunista

Tras un vídeo en el que se mostraban imágenes de Iglesias afirmando ser comunista, Pastor preguntó a Iglesias "cuando hay que creerle, ¿es usted comunista?". 

¿Irá a declarar a Venezuela sobre su financiación?

"Si no tiene nada que ocultar, ¿qué problema tiene usted en acudir a Venezuela a explicar que ese dinero según dice ustedes no fue a Podemos", preguntó Pastor. "Si alguien nos quiere acusar de un delito, que nos cite en España".

¿Despolitizar la justicia?

"Ese vídeo dice que hay un gobierno que daría órdenes a los jueves para detener gente", preguntaba Pastor. "La gente entenderá perfectamente que esto se refiere a proteger la independencia policial. En este país se ha presionado para que no se investigara", contestaba Iglesias.

¿Es Leopoldo López un golpista?

Iglesias respondió a Iglesias si comparte la opinión de Garzón que afirmó que Leopoldo López es un golpista. Aseguró que desconoce si lo es y que "es un país con muchos golpes de Estado".

¿Por qué Alemania le va a dejar margen?

"¿Por qué cree que a usted le van a dejar margen?", preguntó Pastor. "Si yo aceptara, me presentaría con el programa que dice que haré lo que diga Berlín. Si Berlín dice algo que va en contra de España, la obligación es decirle no".

El aumento del IRPF

Iglesias explicaó que no crearán un IVA para los impuestos de lujo porque no lo permite la legislación europea. Dijo que ampliarán los tramos del IRPF para que "el que gane más pague más".