Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Diego Matamoros, nuevo positivo por coronavirus del universo Telecinco

Hace unos días, Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio anunciaban que estaban contagiados por el virus

Diego Matamoros (Mtmad)
Diego Matamoros (Mtmad)
Redacción
@Bluper
27.03.2020 | 14:25

Después de unos días muy preocupado porque estaba experimentando todos los síntomas que podrían indicar que estaba infectado por coronavirus, Diego Matamoros ha confirmado en su canal de Mtmad que ha dado positivo en la prueba.

El exconcursante de Supervivientes, que está pasando la cuarentena solo en casa, se empezó a encontrar mal hace unos días y la preocupación le llegó cuando sintió algunos de los síntomas sospechosos del virus. "Llevo unos días enfermo. Se me nota en la voz. Llevo días sin tener olfato o gusto", decía el pasado 23 de marzo. Su última aparición en televisión había sido el 12 de marzo en Sálvame Tomate

Este caso recuerda así al de Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio, quien el pasado domingo 22 de marzo anunciaban a través de redes sociales que probablemente estaban contagiados de coronavirus. Sólo siete días antes, ella había estado colaborando en Conexión Honduras.

De ahí que muchos se preguntaran entonces que, si la joven había compartido plató con otros colaboradores, ¿no deberían todos estar en cuarentena? Según las autoridades sanitarias, si alguien da positivo por Covid-19, es obligatorio poner en cuarentena a toda persona que la hubiera tratado a menos de dos metros durante más de 15 minutos.

De hecho, Risto Mejide decidía ponerse en cuarentena debido a que había cenado con un contagiado y pidió a sus colaboradores y miembros del programa que se hicieran la prueba para descartar que tenían el Covid-19.

Asimismo, Javi Gómez explicaba el pasado 19 de marzo que lamentaba no poder acudir a su segunda semana en el programa por la cuarentena. "Ojalá la mía durara 5 días como la de alguna política. No tengo esa suerte. Nos vemos sin falta la semana que viene, virus mediante. No faltéis hoy", explicaba en redes. 

"Conozco 6 personas que han tenido fiebre en la última semana y síntomas de Covid-19. Yo soy la séptima. Todos hemos llamado a la consejería de Sanidad. A ninguno nos han hecho prueba. Estamos todos dando cifras de contagiados que sabemos pura ficción", decía el 17 de marzo. 

No ha pasado así, sin embargo, con Marta Flich. La copresentadora del programa anunciaba el miércoles 25 que estaba haciendo una cuarentena preventiva. "Este fin de semana tuve un resfriado normal, pero he perdido el gusto y el olfato, el Covid-19 ha mutado y éste es uno de los síntomas", escribía.

Preguntados por el caso de Violeta, desde Mediaset España explicaban que se ha actualizado su protocolo de actuación con medidas adicionales entre empleados de la compañía y actividades del grupo y se están tomando las medidas adecuadas.

Entre estas medidas se encuentran, por supuesto, la de respetar la distancia de seguridad de un metro y medio, la de tomar la temperatura con un termómetro de infrarrojos antes de entrar en las instalaciones a todas las personas acreditadas para colaborar en los programas del grupo, así como facilitar gel para las manos en muchos puntos de las instalaciones.

Asimismo tampoco hay peluquería ni maquillaje, son los propios tertulianos los que se automicrofonan, no hay reuniones de temas, se ha reducido el número de colaboradores, no hay servicio de cafetería y, por supuesto, no hay público.