Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El día que 'Informe Semanal' entrevistó a Alfonso Armada bajo el mando de Urdaci

Pablo Casado, Albert Rivera o Rosa Díez han criticado que el programa entrevistara a Oriol Junqueras desde prisión.

El golpista Alfonso Armada.
El golpista Alfonso Armada.
Redacción
@Bluper
08.10.2018 | 10:48

"¿Os imagináis que la TV pública hubiese entrevistado a Tejero? Es infame que mientras cerraban el Parlament hubiese jornadas de puertas abiertas en Lledoners. La diferencia en el trato penitenciario a presos sólo pasa en dictaduras o narcoestados; en España no lo vamos a tolerar", tuiteaba este domingo el líder del PP, Pablo Casado, después de que Informe Semanal emitiera tres respuestas de Oriol Junqueras a preguntas sobre la tensión entre los socios soberanistas.

"¿Se imaginan que TVE hubiera emitido una entrevista con cualquiera de los golpistas del 23F? Es un síntoma inequívoco de que el gobierno trata de relativizar la gravedad de sus actos. Tenemos un Gobierno indigno que avergüenza a cualquier español decente", escribía por su parte la que fuera líder y fundadora de UPyD, Rosa Díez.

Pues bien, esos supuestos son fáciles de imaginar porque allá por el año 2001, durante la segunda legislatura de José María Aznar, Informe Semanal entrevistó al Alfonso Armada, ex general de División del Ejército de Tierra condenado a 30 años de cárcel por su participación en la intentona golpista del 23 de febrero de 1981.

Con Alfredo Urdaci como director de Informativos de TVE y Baltasar Magro como director y presentador de Informe Semanal, este histórico espacio dio voz al golpista, que negó ser "el elefante blanco", afirmó que nunca se utilizó al Rey y cuestionó la democracia. 

"Lo del elefanto no sé de dónde salió. El único militar que fue al Congreso y habló con Tejero, soy yo. Yo no puedo ser el elefante blanco. Si había una persona comprometida a ir al Congreso, tenía que ser yo", decía Armada.

"¡No señor! Nunca he utilizado al Rey. Alfonso Armada nunca ha utilizado al Rey. Usted tiene una mala información", comentaba Armada, el cuál fue presentado por el programa como un combatiente de la Guerra Civil que gozaba de ascendente debido a su brillante carrera. 

"Primero habría que definir la democracia. Hay muchísimas cosas que no puedes poner a votación porque son buenas per se. La democracia es un sistema para gobernar a los pueblos. La verdad absoluta sólo la tiene Dios", decía el golpista.