Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

El día que me obligaron a descargarme por torrent 'The Good Wife'

Juan M. Fdez
@juanmafdez
22.05.2016 | 05:00

Jueves 19 de mayo. 22.30 horas. Tras semanas desconectado de The Good Wife, me dispongo a ver sus últimos capítulos en Yomvi, la plataforma de streaming de Movistar +. Cuál es mi sorpresa cuando descubro que, a pesar de que hace sólo una semana que FOX Life emitió el final de la serie protagonizada por Julianna Margulies, sus capítulos se han evaporado.

Los derechos de VOD tienen un periodo limitado con #TheGoodWife. De ahí, que ya no esté actualmente disponible. Lo sentimos”, me contestan desde la cuenta de Twitter de FOX Life cuando les pregunto por ello. En mi cabeza casi que suena un "te jodes".

¿Sólo una semana después de su final y no están disponibles?

¿En serio? ¿Sólo una semana después de su final y no están disponibles? Es decir, los abonados de Movistar + pagamos religiosamente todos los meses entre 68 y 87 euros al mes (según el paquete de fibra y si contratas el paquete series) para poder ver nuestras series favoritas y resulta que te quedas sin esta opción a sólo una semana de su final. Sin palabras.

“¡Haberlo grabado!”, dirán algunos. Cierto. Pero, ¿y si me apetece verlo en el iPad, en el iPhone o en el PC? Resulta que desde la fusión de Canal + y Movistar, la aplicación de Movistar que permitía ver en otros dispositivos lo que grababas en el televisor, ya no está disponible. Es decir, que si grabas algo, lo tienes que ver obligatoriamente en el televisor. Y todo esto, insisto, tras pagar entre 68 y 87 euros mensuales.

Para, más inri, al contrario de lo que ocurre en Vodafone, donde en el paquete básico incluyen la opción ‘Últimos 7 días’ en la que cualquier programa emitido en los últimos 7 días se graba automáticamente; en Movistar, o pagas el paquete Premium de 50 euros, o te fastidias y no tienes esta ventaja.

Y ahora nuevamente me vendrán con que los derechos de VOD tienen un periodo limitado y que "los últimos contratos cuentan con cifras que no se ajustan al nuevo escenario del sector. No son conscientes de la realidad".

Perfecto. Yo, con su permiso, tras mis pagos de Movistar +, Netflix, iTunes y Spotify, creo que tengo más que el derecho a descargarme los capítulos de The Good Wife desde donde proceda. Y, ahora, acúsenme de pirata. Parafraseando a Javier Sardá: ¿Pirata? Tu **** madre.