Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Detenido un pedófilo español huido a Reino Unido tras participar en 'The X Factor'

Manuel Pons Sánchez está acusado de haber abusado de una niña de 10 años en 2004.

Redacción
@Bluper
13.03.2017 | 11:48

El menorquí Manuel Pons Sánchez fue procesado en 2004, cuando tenía 33 años, por atar en una cama, morder y abusar de una niña de 10 años y causarle un desorden postraumático.

Como publica Mirror, tras el juicio celebrado en Palma de Mallorca, en el que se le condenó a 23 años y 6 meses de prisión, el procesado huyó a Reino Unido para intentar rehacer su vida alejado del foco de la polémica.

Tres años después de los hechos y tras permanecer en paradero desconocido, la madre de la menor consiguió que se emitiera una orden de arresto internacional para detener al pedófilo.

No ha sido hasta ahora, tras 13 años trabajando en un hospital de Prescot, donde desconocían el historial de Pons, cuando el pederasta ha sido arrestado y extraditado a su país para ser condenado.

Las autoridades británicas han asegurado que Manuel había realizado una vida completamente normal durante todos estos años en Reino Unido, incluso llegando a presentarse a uno de los talent shows más visto de la historia de la televisión: The X Factor.

En 2009, Pons llegó a alcanzar la segunda fase del casting del programa creado por Simon Cowell tras encandilar al jurado con su acento español y cantar un tema de U2.