Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Las salidas o despidos de Mediaset España, siempre rodeados de polémica

Marta Fernández se ha unido esta semana a una larga lista de polémicos despidos.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
27.02.2017 | 08:30

Marta Fernández ya no es un rostro Mediaset España. Hace unos días, la periodista y el grupo se intercambiaban mensajes a través de Twitter en lo que parecía ser una despedida acordada entre partes. Sin embargo, a pesar de los buenos deseos, lo cierto es que la salida de Fernández de Mediaset España no ha sido tan ideal como quieren hacer ver.

Y es que, como ya hemos publicado, el grupo de comunicación decidió apartar a la periodista de su puesto en Noticias Cuatro 1 después de negarse a presentar el informativo matinal de Telecinco.

Una amarga salida que recuerda a la de otros rostros de la cadena como recientemente sucedió con Manolo Lama. En tal caso, el periodista fue despedido por sorpresa de Deportes Cuatro en lo que muchos achacaron a una posible mala relación con Manu Carreño.

Sin embargo, el propio Lama explicaba a BLUPER esta semana que “nunca me dieron una explicación y sólo me comentan que es por temas estructurales. Manu no tuvo nada que ver en mi salida de Los Manolos. Fue la decisión de un directivo de Mediaset y punto. Quién me cortó la cabeza fue Paolo Vasile”.

Más claro estuvo el fin de la relación con Risto Mejide. “Después de nueve años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, Mediaset, es donde dices basta”, criticó el publicista en Twitter después de que el grupo presidido por Paolo Vasile afirmara que la marcha del publicista se debía a cuestiones económicas.

Algo parecido ocurrió con Pedro García Aguado en 2012. Entonces, la cadena mandó una nota a los medios aclarando que no había podido retener al reconocido coach ya que “había recibido una oferta económica desorbitada para la situación del sector”.

Sin embargo, laSexta comentaba entonces que “es evidente que nuestra cadena no está para hacer ofertas desorbitadas. García Aguado no se viene a la cadena por cuestiones económicas sino por cuestiones profesionales”.

Asimismo, el propio Aguado reconoció en su propia cuenta personal de Twitter que no se había marchado de la antigua cadena de PRISA por motivos económicos sino porque “quería hacer otras cosas y ellos querían hacer lo mismo”.

"Una cantidad indecente de dinero"

Unos años antes fue Pablo Motos el que tuvo que enfrentarse a la falta de elegancia de Mediaset después de que Vasile confesara a los medios que le hubiera encantado retenerle pero que le fue imposible porque “pedía una cantidad indecente de dinero”.

Vasile apodó a la marcha de Motos a Antena 3 como la Operación Arguiñano 2 ya que un año antes el cocinero vasco también se marchó a la competencia. En aquella ocasión, Mediaset también afirmó que abandonaba el grupo “por sus altas pretensiones económicas”.

Sin embargo, Arguiñano confesaba que “estoy entusiasmado con este acuerdo con Antena 3, una casa seria que tiene un concepto de televisión muy en la línea de Bainet. Telecinco me daba trabajo para cuarenta y nosotros somos doscientos. Tengo mucha gente trabajando”.

Asimismo, la productora del programa, Bainet, no se sentía bien tratada por la cadena de Fuencarral y se lamentaba de que sus programas no cuadraban demasiado con su modelo de televisión.