Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

El desfile de ministros en funciones por 13tv

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
17.02.2016 | 18:31

Desde que el pasado 20 de diciembre se celebrasen las últimas Elecciones Generales, 13tv se ha convertido en un desfile de ministros en funciones que llegan para valorar las buenas hazañas y el buen trabajo que el PP ha realizado durante los últimos años de Gobierno y el desequilibrio que supondría un posible pacto entre PSOE y Podemos.

En total, por 13tv se han paseado ocho de los 13 ministerios activos desde el pasado 25 de enero. Además, otros rostros del PP que no tienen cartera ministerial también han querido dejarse caer por la cadena de la Conferencia Episcopal. 

La última en sumarse a esta lista ha sido Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones. Ha sido entrevistada este miércoles en el programa de Isabel Durán Más claro agua

Como ella, por 13tv se han paseado el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz (16 y 11 de febrero), el ministro de Sanidad Alfonso Alonso (10 de febrero), la ministra de Empleo Fátima Báñez (9 de febrero), la ministra de Fomento Ana Pastor (5 de febrero). el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo (3 de febrero), la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (26 de enero) o el ministro de Economía Luis de Guindos (25 de enero).

Sólo Justicia (Rafael Catalá), Defensa (Pedro Morenés), Industria (José Manuel Soria), Educación (Íñigo Méndez de Vigo) y Hacienda (Cristobal Montero) no se han paseado por 13tv en estos últimos días. Catalá y Soria sí que lo hicieron el pasado mes de diciembre, unos días antes de celebrarse las Elecciones Generales. 

Como recambio, por el programa se han paseado María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP (11 de febrero), Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (4 de febrero) y Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP (29 de diciembre). Además, Esperanza Aguirre estará este 17 de febrero en El cascabel

En todo este tiempo que ha durado el desfile de nombres del Partido Popular por la cadena sólo se han colado dos nombres importantes del resto de partidos. El pasado 21 de enero el líder de Ciudadanos Albert Rivera acudía al programa El cascabel. El concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona acudía al mismo programa el pasado 2 de febrero.

En la lista sorprenden nombres como el de la ministra de Empleo Fátima Báñez. La ministra en funciones le concedía una entrevista de nuevo a El cascabel, único programa de televisión que ha pisado desde que entrase en el Gobierno. Báñez no se ha atrevido a pisar otra cadena de televisión en todo este tiempo. En julio del pasado año elegía este mismo canal y el mismo programa. 

La historia se repite

Por mucho que hayan pasado las Elecciones Generales, el curso político sigue siendo igual o más intenso que hace unos meses. No es la primera vez que el PP se planta de forma intensa y repetida por 13tv, casi sin dejar respirar al espectador como se puede comprobar en las fechas tan seguidas. 

Con el arranque de la nueva temporada desde el pasado 1 de septiembre y hasta mediados de octubre se contabilizaron un total de 11 intervenciones de miembros del PP. Como ha pasado en esta ocasión, sólo Albert Rivera y un ex ministro socialista se sentaron en alguno de los programas de la cadena.