Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Comienza el desembarco en RTVE: Chani Henares abandona en directo RNE

Después de que se supiera que el PSOE tenía los votos necesarios para echar al PP del Gobierno

Chani Henares.
Chani Henares.
Redacción
@Bluper
01.06.2018 | 12:59

Desde la llegada del PP al Gobierno y su posterior elección a dedo del presidente de RTVE, Chani Henares se convirtió en uno los tertulianos favoritos de la actual dirección de Informativos de la Corporación a razón de 150 euros por tertulia. 

Sin embargo, ahora que el PSOE ha conseguido ganar la moción de censura al PP, el periodista ha decidido abandonar las tertulias en los programas de radio de RTVE, según anunció este jueves en directo en el programa 24 horas de RNE.

"Me estoy despidiendo de este programa. Lo voy a hacer en directo porque soy un hombre de principios y serio. Creo honradamente que si en un momento he llegado a grados de aborrecimiento de la política, también lo estoy haciendo con el periodismo. Ya no es mi sitio como periodista en determinados micrófonos porque no me siento a gusto", decía el periodista.

"En este clima periodístico que hay ahora, yo que soy un viejo periodista, uno de los responsables más serios de lo que está pasando en España son los medios de comunicación. Aborrezco cada vez más a mi profesión. Es incapaz de hacer algo tan simple como decir verdades. No me siento bien en el periodismo español", continuaba.

"Hay determinadas cosas que, por ejemplo, no se puedan responder. Has entrevistado a Carmen Calvo y no le hemos podido entrevistar seguramente porque no ha querido", añadía. "No. Es una decisión que yo he tomado. Vamos a hablar con muchos políticos y sólo tengo 60 minutos. Si por cada entrevista, preguntais cada uno, me pongo en las cuatro de la mañana", decía Miguel Ángel Dominguez.

"La representación de voces que hay aquí es de ocho a dos", decía Henares. "Es la representación que hay en el Parlamento. Eres periodista y sabrás que hoy tiene más recorrido una entrevista con Carmen Calvo que con Melisa Rodríguez, de Ciudadanos. Decir que estamos haciendo propaganda, me duele", le espetaba Miguel Ángel Dominguez.