Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

'Los Desayunos' se vuelca con el discurso de Albert Rivera en la moción

Por segundo día, la cadena pública muestra con claridad su postura.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
14.06.2017 | 12:38

Por si este martes no había quedado clara la postura de RTVE de la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy, este miércoles Los Desayunos ha vuelto a mostrar su posicionamiento volcándose con el discurso de Albert Rivera y contrarrestando una entrevista a la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, con otra a Carlos Floriano, del PP. 

Como ya contábamos este lunes, el programa presentado por Sergio Martín había entrevistado a los portavoces de PP, PSOE y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, pero no al de Unidos Podemos. Según la pública esto se debió a que durante ese momento, la portavoz del partido morado, Irene Montero, estaba sobre la tribuna. 

De esta forma se decidió que sería este martes cuando contaría con un testimonio de un diputado de Unidos Podemos para valorar la jornada de la moción de censura. Sin embargo, acto seguido se quiso contrarrestar este tiempo dedicado al partido de Pablo Iglesias entrevistando a Carlos Floriano (PP). 

La decisión hubiera estado justificada si después también se hubiera contado con testimonios de políticos del PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, el programa sólo decidió contar con el testimonio de alguien del partido del Gobierno. 

Asimismo, el programa conectó hasta cuatro veces con el discurso del líder de Ciudadanos, lo que sumó más de 17 minutos de directo, seis más que un día antes con Irene Montero. Para la replica a Rivera también se conectó con Pablo Iglesias durante 4 minutos. 

En este punto hay que recordar que este martes, además, el programa contó con Inés Arrimadas en plató.