Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

Demandan a Wyoming y a Dani Mateo por hacer chistes sobre el Valle de los Caídos

La Audiencia de Madrid admite a trámite la demanda por uno de los chistes del programa.

Redacción
@Bluper
05.04.2017 | 21:27

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos se ha sentido ofendida ante los chistes que El Gran Wyoming y Dani Mateo han hecho acerca del monumento durante una de las emisiones del programa El intermedio y han decidido acudir a la vía legal para cargar contra el presentador de laSexta y el colaborador. 

A presa de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón no admitió la querella en un primer intento de la asociación para ir tras los rostros de la cadena, la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recurso de apelación. 

Según publica La Gaceta, la asociación franquista se habría sentido molesta por uno de los chistes que Wyoming y Dani Mateo hicieron en el programa emitido el pasado 10 de mayo de 2016 en una sección a la que llamaron "las cinco cosas que nunca te han contado sobre el Valle de los Caídos". 

En la demanda que la asociación ha presentado aseguran haberse sentido ofendidos por una declaración muy concreta que se hizo en el programa: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca". Consideran así que es un ataque contra un grupo de personas y su pensamiento religioso.

Desde el grupo de comunicación Atresmedia y la productora Globomedia aseguran no tener contancia de dicha demanda, por lo que en un primer momento se supone que la demanda iría dirigida contra el presentador y el colaborar como individuos, dejando fuera al programa de televisión y sentenciando directamente a sus caras.

Ha sido el propio Dani Mateo el que ha hecho la primera declaración ironica sobre el asunto a través de su cuenta personal en Twitter. "¿Os he comentado lo bonito que me parece el Valle de los Caídos? Desmontaría la Sagrada Familia para hacer otro allí...", ha publicado.